¿Qué es lo verdaderamente importante?

He leído este cuento y me ha hecho pensar en mi vida y preguntarme: ¿qué es lo verdaderamente importante?

Te animo a que lo leas….  !espero que te guste!

El cuento narra la historia de un anciano y su nieto que durante un verano se sientan juntos a jugar al Monopoly. Todas las partidas las ganaba el anciano, conocedor de las reglas del juego, generando una tremenda frustración en su nieto, que ese mismo verano iniciaba sus estudios de empresariales.

vida_coloresEl joven se dio cuenta de que realmente la clave del juego consistía en arruinar al contrincante y quedarse absolutamente con todo.

Por fin, en una de esas partidas el joven aprendiz derrotó a su contrincante y llevado por la euforia le dijo a su abuelo que era mejor que él y que ya nada podía enseñarle.

El abuelo con una sonrisa socarrona le dijo “Te felicito, has ganado la partida. Pero ahora devuelve todo lo que tienes en tus manos a la caja. (…)) Nada de esto fue realmente tuyo: Tan solo te emocionaste por un rato. Todas estas fichas estaban aquí mucho antes de que te sentaras a jugar, y seguirán ahí después de que te hayas ido. El juego de la vida es exactamente el mismo. Los jugadores vienen y se van. Interactúan en el mismo tablero en el que lo hacemos tú y yo. Pero recuerda: tu dinero, tu casa, tu coche, (…). Tarde o temprano todo lo que crees que es tuyo irá a parar nuevamente a la caja.”

El joven escuchaba cada vez con más atención. Y al captar su interés el anciano empresario compartió con él una última lección:

“Te voy a decir lo que me hubiera gustado que alguien me hubiera dicho cuando tenía tu edad. Piénsalo con detenimiento.

¿Qué sucederá cuando consigas el ascenso profesional definitivo? ¿Cuando hayas comprado todo lo que deseas? ¿cuando tengas suficiente seguridad financiera? ¿cuando hayas subido la escalera del éxito hasta el peldaño más alto que puedas alcanzar? ¿Qué pasará cuando la excitación desaparezca?. Y créeme desaparecerá:.

Entonces ¿qué? ¿cuántos pasos tienes que caminar por esta senda antes de que veas a donde conduce? Nada de lo que tengas va a ser nunca suficiente.»

Así que hazte a ti mismo una sola pregunta:

¿Qué es lo verdaderamente importante en la vida?