Comunidad de Innovadores Sociales

Impulsamos el Cambio y la Innovación entre actores de diversos sectores (Tercer sector, Sector Público, Empresas…).

Proponemos herramientas, metodologías y actividades para desarrollar proyectos colaborativos con impacto social.

Nuestro Propósito: ¿Por qué?

Porque el mundo se enfrenta a retos sin precedentes y necesitamos nuevas ideas, conceptos, estrategias e iniciativas para afrontarlos.

Porque queremos crear un planeta en el que las personas y las organizaciones sean más conscientes de su papel  y de su responsabilidad como agentes de cambio para afrontar esos retos.

Porque creemos que la mejor manera de hacerlo es a través de la colaboración y la inteligencia colectiva, conectando a todos los actores interesados en encontrar nuevas soluciones y promoviendo sinergias, alianzas y acciones conjuntas.

Porque para encontrar nuevas soluciones necesitamos pensar y actuar de forma diferente.

Nuestra Propuesta

Primera plataforma online para Impulsar la Responsabilidad y la Innovación Social entre actores de diversos sectores (Tercer sector, Sector Público, Empresas…).

Proponemos herramientas, metodologías y actividades para desarrollar proyectos colaborativos c0n impacto social. Creemos que las soluciones pasan por co-crear soluciones conjuntas entre actores de varios sectores

Las herramientas que proponemos son:

  • MAPA DEL ECOSISTEMA DE LA INNOVACIÓN SOCIALPara dar visibilidad a las personas y organizaciones que impulsan la responsabilidad y la innovación social en España. Sube tu perfilaquí.
  • CO-TALKS: Charlas online para compartir ideas, proyectos e iniciativas. Si te interesa participar o recibir información escríbenos a: hola@planetforchange.org
  • LABs for Change: Laboratorios de co-creación para trabajar en iniciativas conjuntas. Si te interesa participar o recibir información escríbenos a: hola@planetforchange.org
  • LIBRERÍA INNOVACIÓN SOCIAL: En breve publicaremos los materiales más relevantes y útiles sobre las actividades y modelos de Innovación Social utilizados en distintos sectores y con casos de éxito. La biblioteca se irá enriqueciendo con los recursos de los miembros.
  • LA COMUNIDAD: Creemos en el poder de la comunidad y de la inteligencia colectiva para idear y poner en práctica nuevas soluciones y respuestas a los principales retos a los que nos enfrentamos. Todos podemos asumir la responsabilidad y convertirnos en agentes de cambio. ¿Te ánimas a participar?

Puedes interactuar y crear grupos y foros en esta plataforma o en las redes sociales que hemos puesto a vuestra disposición:

 @PlanetforChange

 Facebook

Linkedin.

 ¿Nos ayudas a crear comunidad?

Estamos buscando Embajadores de  este Planeta que quieran representarnos en su Ciudad, Región o País.  ¿Te animas?

Los Valores

  • El Valor de las Personas y las Organizaciones. Para lograr un cambio sistémico positivo, es necesario que los ciudadanos y las organizaciones de distintos sectores sean conscientes de su papel como parte de la solución a los retos sociales, asuman su responsabilidad y se comprometan a actuar.
  • El Valor de la Inteligencia Colectiva, la Colaboración y la Co-creación.
  • El Valor de la Innovación Social para promover nuevas ideas (productos, servicios y modelos) que resuelvan retos sociales y creen nuevos tipos de relaciones y de colaboración.

Deja un comentario