La Revolución de la Felicidad … ¿te unes?

Buenos días

Hace ya algunos meses participé en  TEDx Alcarria . Fue una experiencia increíble y una gran oportunidad de compartir un mensaje que llevo tiempo explorando… el vínculo entre la felicidad y la capacidad de cada uno de nosotros de tener impacto social positivo.

Para ello, he explorado algunos hábitos de vida y liderazgo personal que te permitirán cultivar una sensación de bienestar y plenitud interiores y contribuir a cambiar el mundo.

 En las próximas semanas saldrá mi nuevo libro :

La Revolución de la Felicidad.

15 hábitos de liderazgo positivo para encontrar tu pasión, definir tu propósito y crear un mundo mejor

He decidido regalar una parte de la primera edición a los lectores del blog que lo deseen.

Déjame tu nombre y tu email y te lo enviaré

flecha_gif

[contact-form][contact-field label=’Nombre’ type=’name’ required=’1’/][contact-field label=’Correo electrónico’ type=’email’ required=’1’/][/contact-form]

La Revolución de la Felicidad¿Qué encontrarás en el libro?

En el libro aprenderás que puedes ser feliz cultivando algunos hábitos y que esa es, además, la mejor manera de transformar tu entorno y generar cambios sistémicos.

Mi intención es simplemente provocar la chispa que encienda el fuego e invitarte a dar el primer paso en tu camino hacia una vida mejor. Este camino, que te llevará a lo que he bautizado como “felicidad con impacto” y te servirá para ser parte del movimiento que lucha contra las dos grandes crisis a las que nos enfrentamos: una a nivel personal y la otra social.

Este libro es para ti si…

  • A veces te preguntas: “si tengo todo lo necesario para ser feliz ¿por qué no lo soy?” Y estas decido a encontrar la respuesta.
  • Te parece que la vida que estás viviendo no la has elegido tú, que tiene que haber algo más, pero no sabes muy bien qué puede ser. Y tienes ganas de descubrirlo.
  • Sientes que vives muy rápido y tu día a día está lleno de obligaciones que no te dejan tiempo para experimentar momentos de paz, de disfrute o alegría por muchas de las cosas buenas que ya tienes.
  • Y estás dispuesto/a a hacer los cambios necesarios para lograrlo.
  • Escuchas de vez en cuando una voz en tu interior que te dice que eres capaz de grandes cosas y sientes la necesidad de progresar, aprender, crecer y desarrollarte, pero no sabes utilizar tu potencial. Y quieres descubrir cómo hacerlo.
  • Ves muchos problemas sociales y medio ambientales a tu alrededor, hace tiempo que sientes que deberías hacer algo, pero no encuentras el momento o no sabes por dónde empezar y eso te crea frustración. Sin embargo, no has tirado la toalla, sabes que hay una forma en la que puedes contribuir y estás decidido a encontrarla.
  • Quieres tener un propósito y dejar un legado, sentir que tu vida y tus esfuerzos marcan la diferencia en tu trabajo, en tu vida o en la sociedad. Y estás pensando en qué acciones puedes realizar para lograrlo.
  • Deseas ayudar a otras personas y ser una fuente de inspiración en tu entorno.
  • Eres un emprendedor social, líder de una institución sin ánimo de lucro o del sector público y sabes que para trabajar y marcar la diferencia en tu equipo o en la relación con tus clientes o beneficiarios es importante empezar por cultivar tu ecología personal.
  • Eres un empleado y has decidido dejar huella a través de tu trabajo desde tu organización.
    O simplemente, quieres vivir una vida más plena y feliz.

Más concretamente cuando termines de leer el libro:

  • Dominarás una serie de técnicas que te permitirán disfrutar más de tu experiencia vital, estar más presente y sentirte agradecido de lo que ya tienes evitando preocupaciones innecesarias.
  • Conocerás herramientas para identificar tus “súper poderes”, esas capacidades innatas con las que tanto disfrutas y cómo utilizarlas más en el ámbito laboral y fuera de él.
  • Sabrás la diferencia entre el trabajo como empleo, como carrera o como contribución y métodos para empezar a darle un sentido diferente a tu trabajo.
  • Cada día, dejarás una huella positiva en tu entorno más cercano a través de tu compromiso con la realización de pequeños actos altruistas.
  • Habrás diseñado tu misión personal.
  • Podrás utilizar la innovación social ciudadana para unirte a las miles de personas que ya están cambiando la economía y disfrutando en el proceso.
  • Sabrás como utilizar el poder de los hábitos y las pequeñas acciones para generar, poco a poco, grandes transformaciones en tu vida, en tu trabajo y en tu entorno. Además de aportarte una gran satisfacción, estos hábitos tendrán un efecto significativo en las distintas áreas de tu vida. De hecho, los psicólogos Sonja Lyubomirsky, Laura King y Ed Diener han comprobado que la felicidad lleva a mejores relaciones, ingresos más altos, mejores rendimientos y mayor salud física y mental.
  • Por otro lado, si eres un líder o gestor de personas, estos hábitos te ayudarán a mejorar el nivel de satisfacción de tu equipo u organización. De hecho, innumerables investigaciones demuestran que, en las empresas, las emociones positivas generan más compromiso y niveles más altos de creatividad; mejoran las relaciones y el trabajo en equipo; incrementan la productividad; reducen la rotación de empleados y el ausentismo. Porque, está demostrado que no es el éxito el que da la felicidad si no la felicidad la que lleva al éxito.

Un beso,

Guadalupe

2 Comments

  1. cristian el 7 de octubre de 2014 a las 10:44

    muy bien Guadu … felicidades 😉



    • Guadalupe de la Mata el 30 de diciembre de 2014 a las 18:59

      Gracias Cristian por tu apoyo y un beso fuerte. Feliz 2015. Guadalupe