¿Nos vemos en la tercera edición del Torneo Europe de Innovación Social?

Todos los que estéis en Madrid el día 16 de Octubre no os podéis perder uno de los eventos de innovación social más importantes de Europa: la entrega de premios del prestigioso Torneo Europeo de Innovación Social.

He hablado de las primeras ediciones del Social Innovation Tournament varias veces en este blog. Se trata de un concurso europeo organizado por el EIB Institute que tiene como objetivo impulsar la innovación social como vía para encontrar nuevas soluciones a los problemas sociales actuales.

Cuando hace ya un año, la Directora del Torneo y responsable de los proyectos sociales del Instituto BEI, Luisa Ferreira, me pidió ayuda para organizar la tercera edición en Madrid, no lo dudé ni un segundo. Han sido unos meses muy bonitos, conociendo proyectos increíbles de personas que por toda Europa están pensando cómo innovar de forma sostenible y con impacto social o medio ambiental.

La Edición de este año, organizada con la Colaboración del IE y del European Entrepreneurship Foundation, será una ocasión única de conocer a los 15 mejores innovadores sociales de Europa  y conectar con algunos de los actores clave del sector como  Pradeep Jethi, (Social Stock Exchange).

También habrá tiempo para hacer networking y escuchar a expertos y participar en una mesa redonda sobre «Las claves del éxito de los emprendedores sociales: aprendiendo de éxitos y de las dificultades para aprender a superarlas»  con Francisco Polo (change.org), Teia Gavrilescu (VitorPlus and Prize winner of SIT 2013), Francisco Soler (Creas) y Rodrigo Aguirre (Reemprende) y Guadalupe de la Mata (EIB) entre otros.

Santiago Iñiguez, Presidente de la IE University y Decano del IE Business School, abrirá el evento. Tenemos el honor de contar con la presencia de Román Escolano, Vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones para cerrarlo.

¿Te animas a venir? Si es así me encantará verte. Sólo comentarte que el evento es abierto y gratuito pero con aforo limitado así que, para garantizarte la entrada, lo mejor es que escribas un email a events.eibinstitute@eib.org . Puedes decir que escribes de mi parte.

¿Cúando?: El jueves 16 de Octubre del 2014 , de 10:00 – 18:00

 ¿Dónde? Instituto de Empresa, Aula Magna, c/ Maria de Molina 11, 28006 Madrid. (www.ie.edu)

Te dejo abajo la lista de los proyectos finalistas por si  te quieres familiarizar con ellos. Este año además, habrá dos españoles.

Title

Contact Person

Country

Career Moves Gregor Demblin

AT

Blue Badge Style Fiona Jarvis

UK

Adie social microfranchising initiative Marie Degrand-Guillaud

FR

The Bell Rings for Everyone Henrietta Kovacs

HU

eDiabeat™ Richard Laurits

SW

Small Works David Teakston

UK

Juntosalimos Félix González Herranz

ES

The one-year DO School Programme Florian Hoffmann

DE

R-Urban Constantin Petcou

FR

Filisia Georgios Papadakis

GR

WADI™ – safe water easily Martin Wesian

AT

Hello Mum – Family friendly café in Budapest Orsolya Gerzson-Lipták

HU

UFeed Kasia Gozdzikowska

ES

Auti-Mate Samuel Toth

HU

PinkLime Social Business Stefan Dumitru Sava

 

1 Comment

  1. […] más el número de proyectos que recibimos y su calidad. En el 2014 fue un honor organizar el evento final en […]