Innovación en el Sector Público: Construyendo juntos nuevas formas de gobernar: yoGobierno.org

La iniciativa, www.yoGobierno.org,  es espacio para recoger ideas e historias sobre formas más innovadoras de gobernar que involucran a los ciudadanos.

Los retos sociales más importantes sólo podrán resolverse con la plena participación de más personas en todos los niveles de la sociedad. YoGobierno.org representa un compromiso con la innovación gubernamental, donde los verdaderos protagonistas deben ser los ciudadanos.
sobre-yo-gobierno-destacada-620x350
Para ello, El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), junto a los gobiernos de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica Uruguay, se han propuesto  identificar y compartir historias latinoamericanas sobre nuevas formas de hacer gobierno a través de las redes sociales: Historias de redes humanas.

Si bien el sitio espera recoger todo tipo de testimonios e ideas, su objetivo principal es compartir soluciones a los retos que tienen los gobiernos y los ciudadanos, y formular preguntas e inspirar nuevas formas de hacer gobierno por medio de las redes sociales.

Las historias propuestas en  yoGobierno son revisadas por un grupo de trabajo integrado por ciudadanos y profesionales que velarán por el cumplimiento de los criterios que motivaron la creación del espacio. Los que quieren integrar ese grupo pueden enviar un correo a daniel@yogobierno.org.

Las historias deben involucrar a países de América Latina y el Caribe y alguna instancia gubernamental, así como el uso de las nuevas tecnologías.

Innovación en el Sector Público: Ejemplos de historias Compartidas

 datos abiertos en Brasil

[su_youtube_advanced url=»http://www.youtube.com/watch?v=TJRzW7MBGOw»]

Recientemente, W3C Brasil presentó este video en coordinación con la Controladoria Geral da União (CGU), en un esfuerzo por mostrar -más allá de lo filosófico y lo técnico- los beneficios de los datos abiertos para el día a día de las personas. Desafío que todos enfrentamos desde ámbitos gubernamentales a la hora de justificar y defender este tipo de iniciativas.

El producto surge como parte del proyecto “Transparencia Activa y Datos abiertos: fomento a la participación activa de la sociedad civil”, acordado por W3C Brasil junto a UNESCO.

Nomenclator Digital en Uruguay

Nomenclator Digital - QR ArtigasDicen que una imagen vale más que mil palabras, pero el “Nomenclator Digital” lo demuestra. Y es que esta solución permite a ciudadanos y turistas obtener, a través de sus dispositivos móviles, información general sobre un sitio, su historia u otras particularidades relacionadas.El Software fue creado por una funcionaria del Municipio de Maldonado, sin costos extras para la Administración y ha sido liberado para que esta tecnología pueda beneficiar a más personas en más municipios a lo largo y ancho del planeta ya que está siendo traducido a otros idiomas.

– See more at: http://yogobierno.org/una-imagen-vale-mas-que-mil-palabras/#sthash.ZhvGRrVn.dpuf

– See more at: http://yogobierno.org/los-datos-abiertos-y-nuestro-dia-a-dia-segun-w3c-brasil/#sthash.AFroKNl9.dpuf

Fuente: http://www.iadb.org/es/noticias/anuncios/2013-08-05/yogobiernoorg-redes-sociales,10539.html