¿Estás buscando financiación para tu proyecto? ¿conoces el crowdfunding? Aquí tienes 12 Plataformas de financiación colectiva en español

¿Estás buscando financiación para tu proyecto? ¿tienes dinero y quieres apoyar proyectos o emprendedores? ¿conoces el crowdfunding?

Hace unos días publiqué un post con 10 propuestas a través de las cuales la gente está cambiando la economÍa

El crowdfunding es una de ellas… consiste en una financiación colectiva o grupal para financiar proyectos independientes al margen de las instituciones financieras y otro tipo de créditos.

Más concretamente, el crowdfunding se considera una manera de financiar un proyecto “bottom-up”, es decir de arriba a bajo, ya que son los propios potenciales consumidores y el resto de la audiencia quienes valoran el proyecto y aportan el dinero a los emprendedores. La financiación colectiva se puede dirigir a una gran variedad de propósitos: desde la paliación de los efectos de un desastre natural o el desarrollo de proyectos culturales, hasta la financiación de campañas políticas. Más información en Wikipedia.

crowdfunding

Muchos emprendedores ya la están utilizando y las plataformas siguen creciendo. Estamos mapeando las que existen en Español y nos gustaría pedirte ayuda:

Aquí os dejo una lista inicial de las que conozco, si conoces otras sólo tienes que dejar un comentario o / y subirla al mapa para completarlo.

Guía de Plataformas de Crowdfunding de habla hispana

  1. Goteo.org  plataforma de crowdfunding  para proyectos que además de ofrecer recompensas individuales generen retornos colectivos. Esto es, que fomenten el procomún, el código abierto y/o el conocimiento libre. Como miembro de esta red puedes cumplir uno o varios roles: impulsando un proyecto, cofinanciándolo o colaborando en su consecución.

  2. Injoinet.com Si bien señalan que tienen hueco para emprendedores y pequeñas empresas, estas están acompañadas de toda una variedad de proyectos y temáticas.

  3. Mynbest.com Dirigido a proyectos sociales, culturales o empresariales tienen hueco en esta plataforma.

  4. Lanzanos.com: Se trata de una de las plataformas más importantes del territorio nacional, donde se ha ayudado a financiar toda clase de proyectos, sin embargo son los proyectos musicales los que están cosechando mejores éxitos.

  5. Crowdthinking, la fábrica de ideas. Se definen como una plataforma de apoyo colectivo para ideas. En ella podemos encontrar desde proyectos solidarios, de creación empresas, tecnológicos, etc.

  6. Sport2Help: una plataforma de crowdfunding para hacer crecer proyectos solidarios a través del deporte.

  7. Miaportación: un proyecto sin ánimo de lucro que pretende comunicar y cubrir las pequeñas necesidades de personas en situación socio-económica desfavorable a través de entidades sociales.

  8.  Donacción una plataforma de crowdfunding social de Colombia donde las personas pueden financiar causas de alto impacto social.

  9.  SociosInversoresuna red global de unión entre emprendedores o empresarios que necesitan capital e inversores que buscan participar en proyectos empresariales.

  10. ComproyectoPlataforma social que conecta personas con instituciones.

  11. Fondeadorauna nueva foma de fondear proyectos creativos basada en Mexico.

  12. Seed&Click:  una plataforma online de colaboración y cooperación que relaciona creadores y potenciales emprendedores con personas y empresas que tienen voluntad de dar soporte a proyectos en su fase inicial  de creación.

Si crees que este post puede serle útil a alguien, no dudes en compartirlo!

3 Comments

  1. […] las comunicaciones, y logra cumplir y materializar ideas. Si quieres conocer algunas de ellas aqui tienes una  lista que recopilé hace tiempo. Entre los contenidos de la Guía, se […]



  2. […] Nobleza Obliga ha lanzado la Primera Guía en español de Financiamiento Colectivo para Causas Solidarias. Esta guía se fundamenta en tres ejes: conocer las bases del financiamiento colectivo, cómo pueden aprovecharlo las ONG y las personas con espíritu solidario, y una guía inicial para que quien quiera comenzar una causa solidaria tenga las herramientas básicas e indispensables para dar el salto.El Financiamiento Colectivo – Crowdfunding – es una colecta online que permite a las personas sumar sus contribuciones a proyectos o causas concretas, y de esta forma alcanzar la suma de dinero necesario para su realización. Ya sea causas solidarias o de índole más personal, el financiamiento colectivo utilize las potencialidades que ofrece internet para las comunicaciones, y logra cumplir y materializar ideas. Si quieres conocer algunas de ellas aquí tienes una lista que recopilé hace tiempo. Entre los contenidos de la Guía, se encuentran: […]



  3. […] A continuación enumero algunas plataformas de crowdfunding de habla hispana […]