Atrévete a soñar… !sal de tu zona de confort!

Se acerca el final del verano y es el momento de reflexionar  sobre lo que ha ocurrido en la primera parte del año y de pensar en nuestros propósitos a partir de Septiembre. ¿Qué deseas? ¿Con qué sueñas? ¿Qué estás dispuesto a hacer para conseguirlo?

Para alcanzar nuestros sueños y cumplir con nuestros propósitos es importante estar preparados para aceptar las oportunidades de aprendizaje y cambio y dispuestos a salir de nuestra zona de confort.

Hace unas semanas escribí un post sobre la importancia de la actitud frente a los cambios  externos  y otro sobre la importancia de atreverse y enfrentarse a los miedos para lograr nuestros sueños. Este post da algunas claves sobre cómo salir de la zona de confort y atreverse a soñar.

Quiero empezar compartiendo un vídeo motivador, creado por Inknowation, que presenta con mucha claridad nuestra capacidad para soñar y ser creativos,  para  innovar, cambiar nuestras vidas y  transformar nuestras empresas.

El vídeo te invita a que te atrevas a soñar otra vez, a desafiar tu zona de confort, y a que disfrutes del placer de convertir tus sueños en realidad. ¿Te atreves a soñar?

¿Qué es exactamente la «zona de confort»?

La zona de confort es el conjunto de ambientes y comportamientos con los cuales nos sentimos seguros, donde no hay riesgo. Es un acondicionamiento mental que nos determina y condiciona a operar dentro de un marco de barreras mentales que no son reales.

Todos tenemos una zona de confort que precisamente tenemos porque estamos a gusto, estamos adaptados a ella, además en ella tenemos un mínimo grado de eficacia, si no, no la mantendríamos.

Mapa-de-TAAS-con-QR

Sin embargo, si continuamos sin salir nunca de esta zona, van a seguir pasándonos exactamente las mismas cosas: vamos a dejar de aprender, a dejar de movilizar recursos personales, a no aprender conductas nuevas que podamos necesitar. Dejaremos de crecer.

Fijémonos ahora en el eslogan de la foto,

“fuera de la zona de confort es donde la magia sucede”.

donde_magia_ocurre1

Si quieres que aparezca magia en tu vida… atrévete a soñar y sal de tu zona de confort!

 

6 Comments

  1. ACHINADA el 26 de diciembre de 2012 a las 19:19

    Buenísimo como todo lo que seleccionas, ¡la síntesis y el dibujo, geniales! Gracias por compartir siempre tanto en este maravilloso blog!!



    • guadalupedelamata el 26 de diciembre de 2012 a las 19:35

      Gracias a ti por tu constante apoyo!



  2. Cris el 11 de enero de 2013 a las 14:41

    Excelente !!! Gracias por acercarnos el material!! Cris



    • guadalupedelamata el 17 de enero de 2013 a las 10:24

      Me alegro de que te guste! Gracias a tí por seguir el blog



  3. Paloma Hornos el 21 de enero de 2013 a las 12:23

    me ha encantado…. de verdad!