Atrévete… Cambia (Dare… Change)

“Atreveos: el progreso solamente se logra así”. — Víctor Hugo    “To dare: that is how you achieve progress”. (Victor Hugo)

Hace unos días recibí este vídeo y desde entonces, cada vez que tengo miedo a afrontar alguna situación, pienso en la chica atemorizada frente al lobo y como en el momento en el que se enfrenta a él, el lobo (el miedo) desaparece…

Hay tantos lobos en la vida, tantos retos, tantos obstáculos, tantos espejos que nos devuelven nuestra propia inseguridad …

Pero todos se resumen en MIEDO a actuar y enfrentarnos a las situaciones porque ello implica una nueva posibilidad, un cambio incierto.

No nos podemos pasar la vida huyendo en el bosque de los lobos y escondiéndonos de nuestros deseos o responsabilidades. Llega un momento en que hay que atacar y el proceso es “sencillo”: coge impulso, respira y lánzate!.

¿Qué miedo te está bloqueando hoy?… ATRÉVETE Y AFRÓNTALO! Pase lo que pase después, ya habrás hecho tu parte y habrás triunfado, porque el mayor fracaso es la NO ACCIÓN!

Y si piensas que este post puede ser de utilidad a personas de tu entorno, no dudes en difundirlo. Gracias!

La música del anuncio es Las 4 estaciones de Antonio Vivaldi: Concierto 2, Verano, Allegro Non Molto y acompaña muy bien las emociones narradas.

(Gracias Iñaki enviarme el vídeo)

8 Comments

  1. Carlos García-Bañón el 14 noviembre 2012 a las 12:49

    ¡Fantástico vídeo y muy acertado el comentario sobre la inacción! Vencer y superar nuestros miedos e inseguridades es complicado pero fundamental para alcanzar la plenitud. Muchas gracias por el post y por el blog.

    • guadalupedelamata el 14 noviembre 2012 a las 15:03

      Hola Carlos! Gracias por tu comentario! Siempre tan motivador, me gusta mucho lo que dices de que superar nuestros miedos nos ayuda a alcanzar la plenitud. Visto así vale la pena vencerlos y atreverse. Un beso y gracias por seguirme.

  2. Maria Manzano el 14 noviembre 2012 a las 13:25

    Lo tengo en mi pagina de Transformaccion, es uno de esos mensajes en los que la música coincide con la letra,
    Gracias por compartirlo

    • guadalupedelamata el 14 noviembre 2012 a las 15:04

      Gracias a ti María por el comentario… Y por todo lo que me has enseñado. Eres un ejemplo para mí. Besos

  3. Carmen Pérez Sánchez el 15 noviembre 2012 a las 17:37

    Me ha encantado el vídeo y me ha recordado una de las enseñanzas de Paco Muro de Otto Walter. Una de sus consignas es “Atrevete! La única gestión que no ofrece ninguna posibilidad es la que ni se intenta. Arriesgarnos puede llevarnos al Exito y quizá algún fracaso. La inacción equivale a la mediocridad garantizada”.
    Me encantó también la música y los pasos de baile.
    Aver cuando hacemos un video juntas!! ATREVETE!!
    Un beso

  4. Javier Castro Spila el 17 noviembre 2012 a las 15:09

    Muy de acuerdo con todo. Agregaría quizás una idea adicional: para vencer desafios y miedos necesitamos de otros, de una red que nos acompañe. Atreverse, como lo yo lo entiendo, es un proceso colectivo, y deberíamos marcar siempre este caracter comunitario para superar y resolver problemas…

    un saludo

    • guadalupedelamata el 17 noviembre 2012 a las 16:59

      Me encanta la idea Javier! Estoy completamente de acuerdo: atreverse es proceso colectivo y el apoyo de otros para superar miedos es esencial. Mil gracias por el comentario

  5. […] escribí un post sobre la importancia de la actitud frente a los cambios  externos  y otro sobre la importancia de atreverse y enfrentarse a los miedos para lograr nuestros sueños. Este post da algunas claves sobre cómo salir de la zona de confort y atreverse a […]

Deja un comentario