Innovación Social en el Sector Público

Innovación en el Sector Público: El primer Bono de Impacto para apoyar la integración de inmigrantes

18 septiembre 2017

Todos los gobiernos europeos están buscando soluciones para afrontar el reto de la integración de los inmigrantes en sus países. También hay mucho interés por encontrar formas innovadoras de garantizar los resultados de intervenciones públicas y de reducir su coste. El Ministerio de Economía y Empleo finlandés, junto con SITRA (el Fondo de de Innovación…

Promoviendo la innovación social desde el sector público: La experiencia del i LAB (BID)

11 febrero 2017

 “Nunca subestimes la capacidad de cambiar el mundo de un grupo pequeño de personas comprometidas” Me gusta mucho el concepto de Innovación Ciudadana, que yo entiendo como el poder y la capacidad que tenemos los individuos de ser parte de la solución a muchos de los problemas a los que nos enfrentamos. En los últimos…

i-team: Centros de Innovación Pública

30 septiembre 2014

Los que seguís este blog ya sabéis cuanto me interesan las  iniciativas  que promueven la innovación  en el sector público, tanto en el ámbito del gobierno central como regional y local. Creo que son el futuro para conseguir solucionar muchos de los problemas sociales a los que nos enfrentamos. Por eso he compartido proyectos como Nesta en el…

Alianzas Público Privadas

Lo pequeño es hermoso: Economía budista

6 diciembre 2014

Sigo trabajando en mi libro e investigando las soluciones que están surgiendo como respuesta a la crisis personal, organizativa y económica a las que nos enfrentamos. Algunas de esas respuestas parten de  los  ciudadanos, que están actuando pro-activamente para transformar la crisis en una oportunidad de cambio positivo o bien individualmente o  de forma colectiva. Desde hace…

Mis Metodologías para organizar Laboratorios de innovación social

31 agosto 2014

Una de las últimas tendencias para resolver problemas sociales complejos son los Laboratorios de cambio.  Su utilización se está extendiendo por todo el mundo, despertando el interés de gobiernos, organizaciones internacionales de desarrollo, asociaciones sin ánimo de lucro y también empresas sociales y muchos ciudadanos. Los LABS for Change  son espacios de co-creación y colaboración…

Innovación Ciudadana: Los Laboratorios Ciudadanos

5 mayo 2014

“Nunca subestimes la capacidad de cambiar el mundo de un grupo pequeño de personas comprometidas” Me gusta mucho el concepto de Innovación Ciudadana, que yo entiendo como el poder  y la capacidad que tenemos los individuos de ser parte de la solución a muchos de los problemas a los que nos enfrentamos. Cada vez existen…