"One Woman’, una canción que celebra a las mujeres del mundo. #1woman

Se podrá comprar la canción en el sitio web de la propia canción y en todos los canales habituales como iTunes y Amazon, a 0,99 dólares estadounidenses.Foto: http://www.unwomen.org/es

Se podrá comprar la canción en el sitio web de la propia canción y en todos los canales habituales como iTunes y Amazon, a 0,99 dólares estadounidenses.
Foto: http://www.unwomen.org/es

Célebres cantantes y músicos procedentes de todo el mundo, desde China a Costa Rica, desde Malí a Malasia, mujeres y hombres, se han reunido para divulgar un mensaje de unidad y solidaridad: somos “One Woman”, una sola mujer.

Esta canción, que se presenta hoy en el Día Internacional de la Mujer,  inspira y anima a promover los derechos de las mujeres y la igualdad de género. “One Woman” se escribió para ONU Mujeres, la organización internacional defensora de las mujeres y niñas de todo el mundo, para reconocer su visión y trabajo a favor de la mejora de las vidas de las mujeres en todo el mundo.

Aquí tenéis el vídeo.. !a mí me encanta!

Este año, el Día Internacional de la Mujer se centra en poner fin a la violencia contra las mujeres, una flagrante violación de los derechos humanos que afecta a siete de cada 10 mujeres y una de las prioridades fundamentales de ONU Mujeres. Mientras las celebraciones se preparan ya en todos los rincones del planeta, “One Woman” nos recuerda que si todas y todos nos unimos podemos superar la violencia y la discriminación. Como dice la canción, “We Shall Shine!”, nos espera un futuro radiante. Únete para ayudar a difundir este mensaje y disfrutar de esta celebración musical de las mujeres de todo el mundo.

Cómo comprar la canción o colaborar con la iniciativa

Michelle Bachelet, directora ejecutiva de ONU Mujeres, manifestó que la canción contiene un mensaje de unidad y de solidaridad con las mujeres y que incita a recordar que la igualdad, los derechos humanos y la dignidad son inherentes a cada persona. “Doy las gracias a todas y todos los que hicieron posible esta canción”, indicó la exmandataria chilena.

En la compra del sencillo, que se hace digitalmente, viene adjunto el video de la canción y otros audiovisuales con los tras cámaras y el proceso de producción de la canción, que duró un año, porque los artistas no interpretan todos en conjunto, sino desde los respectivos puntos en que se encuentran en diferentes países.

En la web oficial de la canción, song.unwomen.org, están disponibles los testimonios de los participantes, la letra de la melodía y una invitación para hacer de esta campaña musical a favor de la mujer todo un suceso viral.

Las personas pueden ‘donar’ un tuit especificando que se trata del lanzamiento de la canción, a través de Thunderclap, y usando el hashtag #1woman, en Twitter. También se puede compartir en Facebook. El canto mundial de las mujeres se está escuchando.

La melodía One Woman se podrá comprar en el sitio web song.unwomen.org y en otras páginas como iTunes y Amazon, a $ 0,99.

Todos los ingresos se destinan directamente a ONU Mujeres para apoyar sus programas de empoderamiento de las mujeres.