Increíble participar en el Encuentro Europeo Universitario de Emprendedores Sociales

El pasado sábado, el Encuentro Europeo Universitario de Emprendedores Sociales estuvo marcado por la inspiración, el espíritu de equipo y la pasión por cambiar las cosas. Como era de esperar, con más de 30 emprendedores sociales y gente con muchas ganas y buenas ideas, el resultado no podía ser otro.

Me encantó compartir la  perspectiva general acerca del mundo de la innovación y emprendimiento social en España y escuchar y comparar la situación con el sector en otros países Europeos.

También participó Ian Paterson, un emprendedor social que con su empresa Respiro Car Sharing, nos mostró que es posible ayudar a mejorar el medioambiente y ofrecer una forma innovadora de movilidad más sostenible en una ciudad como Madrid. 

El evento fue organizado por la Red de Emprendedores Sociales con al apoyo de la Cátedra de Ética Económica y Empresarial de la Universidad Pontificia Comillas y organizaciones estudiantiles como Noise y StartComillas.  Gracias a la participación activa y entusiasta de asistentes de más de 9 países el evento se convirtió en un verdadero espacio de encuentro creativo donde muchas buenas ideas surgieron de la mano de personas entregadas al mundo del emprendimiento social.

Uno de los momentos de máxima creatividad vino cuando realizamos el Workshop sobre Brainstorming (nube de ideas), donde la pregunta central fue ¿Qué podemos hacer los emprendedores sociales para solucionar el problema del desempleo juvenil en Europa?

Desde empresas que ayudaban a potenciar las capacidades de los jóvenes y así facilitarles el acceso al mundo de la empresa, o plataformas on-line para conectar a gente con ideas que necesitara formar equipos multidisciplinares de trabajo, creación de redes profesionales de sectores emergentes… Estaremos pendientes y seguiremos ofreciendo el apoyo de la Red para que estas buenas ideas se pongan en marcha.

I’m encouraging young people to become social business entrepreneurs and contribute to the world, rather than just making money. Making money is no fun. Contributing to and changing the world is a lot more fun. MUHAMMAD YUNUS.

Fuente: Red de Emprendedores Sociales

Red-emprendedores-sociales-e1358419095512

1 Comments