Día Mundial de la Felicidad: ¿qué vas a hacer hoy para ser más feliz o hacer más felices a los demás?

Últimamente he escrito mucho sobre el tema de la felicidad en este blog, aquí podéis encontrar algunos de mis posts sobre el tema.  Y pronto compartiré con vosotros un libro en el que llevo trabajando varios años, un libro sobre como ser más felices y contribuir a la felicidad de los  demás. Por eso me alegra tanto que las Naciones Unidas haya creado un día Mundial de la Felicidad, vinculando el bienestar personal  y la felicidad con los indicadores de desarrollo de una sociedad. No puedo estar más de acuerdo.
«La felicidad puede tener significados diferentes para cada persona, pero creo que todos podemos estar de acuerdo en que su logro implica trabajar para poner fin a los conflictos, la pobreza y otras circunstancias desafortunadas en las que viven tantos de nuestros semejantes.»
Secretario General Ban Ki-moon
Mensaje del Día Internacional de la Felicidad
20 de marzo de 2014

La búsqueda de la felicidad es una meta fundamental

Países, empresas, organizaciones e individuos han entendido su importancia para lograr sus objetivos. Bután es un claro ejemplo de cómo un país mide, a través de la «Felicidad Interna Bruta» (FIB), los factores socioeconómicos que permiten a las personas desarrollar su felicidad, y así promover el desarrollo social de la nación, emprendiendo medidas que reflejan la importancia de la búsqueda de esta y el bienestar por medio de sus políticas públicas.

Teniendo en cuenta esto, la Asamblea General de Naciones Unidas adoptó la resolución 65/309 de 2011 acerca de “La Felicidad hacia un enfoque Holístico del Desarrollo”, reconociendo la necesidad de promover el desarrollo sostenible y cumplir los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

El mundo necesita «un nuevo paradigma económico» que reconozca «la paridad de los tres pilares del desarrollo sostenible», el social, el económico y el medioambiental porque, como ha señalado Disponible en inglés el Secretario General, Ban Ki-moon, «juntos definen nuestra felicidad global».

La Asamblea General de la ONU, en la resolución 66/281 Documento PDF el 12 de julio de 2012 decretó el 20 de marzo Día Internacional de la Felicidad, para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno.

La resolución invita a todos los Estados Miembros, a los organizaciones nacionales, regionales e internacionales, a la sociedad civil y a las personas a celebrar este Día, y promover actividades concretas, especialmente en el ámbito de la educación.

¿Qué vas a hacer hoy para ser más feliz o hacer más felices a los demás?

Si quieres recibir los primeros capítulos de mi nuevo libro sobre la felicidad, déjame tu email y te los mando en los próximos días.

2 Comments

  1. carlos serrano el 21 de marzo de 2014 a las 03:29

    Querida Guada, quiero recibir esos primeros capítulos de tu libro. Llevo días queriendo hablar contigo y no lo consigo…..no te localizo en skype…..cuano podemos hablar?
    Un beso grande



    • Guadalupe de la Mata el 21 de marzo de 2014 a las 06:13

      claro Carlos, te mando todo el libro encantada. Hablamos hoy o este fin de semana si quieres. Te escribo. Un beso. Guada