Vuelve HackForGood, el hackathon para construir apps sobre Innovación social, Educación y Empleo

hackforgood_logo_01Madrid, Barcelona, Bilbao, Gijón, Las Palmas de Gran Canaria, Sevilla, Valencia y Valladolid serán las sedes de la segunda edición de HackForGood, un hackathon que tiene previsto reunir a más de 600 desarrolladores para construir aplicaciones tecnológicas que resuelvan retos sociales.

Los próximos  3, 4 y 5 de abril tendrá lugar de forma simultánea en estas ocho ciudades la iniciativa promovida por Telefónica, la ETSI de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid, la Fundación Hazloposible y la startup MashmeTV con el apoyo de laRed de Cátedras Telefónica.

Se premiará a los equipos que desarrollen las mejores aplicaciones tecnológicas enInnovación social, Educación y Empleo. Los organizadores sugieren a los emprendedores una serie de retos que pueden utilizar como pauta para construir sus aplicaciones.

PREMIOS 

  • Premios “HackForGood”: 4.000 euros  para las mejores propuestas a  nivel nacional y ocho  premios de 2.000 euros (uno por ciudad) para las mejores propuestas locales. Las aplicaciones ganadoras se elegirán teniendo en cuenta el impacto e importancia del problema solucionado; la creatividad, la innovación y el grado de acabado conseguido en el hackathon.
  • Premios “Think Big – HackForGood”:  ocho accesos directos (uno por ciudad) al  programa Think Big de Fundación Telefónica nivel START, lo que supone acceso a formación, mentoring y 400 euros para cada proyecto. Uno de ellos, el ganador Think Big a nivel nacional, entrará directamente a la Fase BUILD del programa y obtendrá una financiación de 3.000 euros. Para elegir los proyectos, Think Big España tendrá en cuenta el impacto social de la idea, su viabilidad, la motivación del equipo y que el líder de la idea tenga entre 15 y 26 años.
  • Premios “FI-Ware – HackForGood”:  dos accesos directos, con viaje y gastos de estancia pagados,  a la fase final del “Smart Society Challenge” de FI-Ware que tendrá lugar en la Campus Party Europe y en la que se repartirán 200.000 euros entre los proyectos ganadores, seleccionados entre las aplicaciones más innovadoras que  utilicen la plataforma FI-Ware.
  • Premios “Wayra – HackForGood”: tres premios consistentes en consultorías, formación y workshops en las sedes de Wayra en Madrid o Barcelona, junto con lasstartups de los programas Wayra. Los proyectos ganadores se seleccionarán entre las aplicaciones más innovadoras que presenten mayor potencial para convertirse en una futura startup Wayra.

Además, todos los equipos ganadores serán invitados a formar parte del ecosistema de emprendimiento de Telefónica, denominado Open Future, y de esta manera podrán dar continuidad a su proyecto y beneficiarse de los programas de la compañía de formación y mentorización, y conseguir financiación adicional para los desarrollos, aumentar sunetworking, etc.

En la organización de HackForGood también participan la Confederación de Escuelas de Artes Plásticas y Diseño, la Escuela Superior de Diseño e/s/d Madrid, la Fundación CSEV y el estudio d3.  El programa cuenta con el apoyo como patrocinadores de: GigasVideolean,ProjeggtStarbucksWayraThink Big de Fundación TelefónicaFundación Promete yMedialab Prado en cuyos locales se desarrollará el evento de Madrid.

Las Cátedras Telefónica que participan en esta iniciativa son las radicadas en las siguientes universidades: Universidad de Alcalá de HenaresUniversidad de DeustoUniversidad de Las Palmas de Gran CanariaUniversidad de OviedoPolitécnica de CataluñaPolitécnica de MadridPolitécnica de ValenciaUniversidad de SevillaUNED y Universidad de Valladolid.

VER AQUÍ LA NOTA DE PRENSA COMPLETA

1 Comment

  1. […] apoyar e incubar emprendedores sociales de base tecnológica. Hace unas semanas UEIA a organizado Hackforgood, el primer hackathon social dirigido a […]