Becas de investigación para investigaciones y prácticas en microfinanzas: Nueva convocatoria del programa europeo UMM

El programa europeo de becas University Meets Microfinance (UMM) ha abierto una nueva convocatoria para cubrir los costes de investigaciones y prácticas en el terreno  de estudiantes que estén realizando  proyectos de microfinanzas en países en desarrollo.

imagesEstán invitados a  participar estudiantes de licenciatura y Máster en universidades de la Unión Europea que estén estudiando  materias vinculadas con las microfinanzas o bien planeen:

  •  llevar a cabo una investigación de campo en el marco de sus tesis de licenciatura/Máster en países en desarrollo;
  •  realizar unas prácticas en  una organización en un país en desarrollo o bien con una organización en un país desarrollado si se plantea una misión sobre terreno que participe del programa de becas UMM.

 Las becas son de hasta 1.500 euros para cubrir gastos de viaje y  hospedaje durante la investigación de campo.

Cada solicitud será evaluada por un profesor y por un profesional. Los participantes seleccionados serán informados cuatro a seis semanas después de la fecha límite de presentación.

Lanzado en 2009 por Planet Finance y la Freie Universität Berlin (FUB), el programa es una iniciativa europea que busca fomentar la cooperación entre universidades y estudiantes en Europa y profesionales de las microfinanzas que contribuyan a la innovación y la educación para el desarrollo. Más de 3.600 estudiantes, académicos y profesionales se han beneficiado hasta el momento de las actividades UMM.

El EIB Institute también apoya esta iniciativa.

La fecha límite para presentarse a estas becas es el 15 de abril del 2014 .

Más información:

UMM programme scholarships call for applications

Application form internship

Application form field research