Únete a la campaña de recogida de alimentos virtual… con sólo un "click"

Súmate a la campaña de recogida de alimentos virtua organizada por  la Obra Social”la Caixa y los Bancos de Alimentos  para  llegar al mayor número de personas y sumar esfuerzos para luchar contra el hambre en nuestro país. Es muy fácil:

Si tienes un perfil en Facebook puedes donar un kilo de comida sólo con hacer click en el botón “Me gusta” en la página de la campaña: http://www.facebook.com/LaGranRecogida

Por cada “Me gusta” se donará 1 KILO de alimentos para ayudar a personas que viven en situación de pobreza.

Ya queda poco para llegar a 200 000,  ¿Te animas a apoyar esta iniciativa para que siga creciendo? !Sólo hace falta un click!

Este gráfico muestra cómo funciona:

La-Gran-Recogida-de-Alimentos

Bancos de alimentos

En España 8 millones de personas, alrededor del 20% de la población, vive con ingresos inferiores al 50% de la renta “per cápita nacional”, por lo que son considerados como pobres.

Los Bancos de Alimentos son organizaciones sin ánimo de lucro basados en el voluntariado y cuyo objetivo es recuperar excedentes alimenticios de nuestra sociedad y redistribuirlos entre las personas necesitadas, evitando cualquier desperdicio o mal uso.

Existen 50 Bancos de Alimentos en toda España, que trabajan directamente con instituciones locales de ayuda social, y son las que tienen el contacto más cercano con los colectivos necesitados para distribuir los alimentos recogidos.

Para saber más sobre cómo funcionan los Bancos de Alimentos pueden pinchar Aquí.

Entidades colaboradoras de la iniciativa

Esta campaña solidaria virtual cuenta con la colaboración de empresas como  La Fageda, Borges, Llet Nostra, Unilever, Nestlé, Mondelez Internacional, Danone, Nutrexpa y Laboratorios Ordesa que son las que harán posible la conversión de todos los donativos en kilos de comida para los Bancos de Alimentos.

ANIMATE A COLABORAR!

1 Comment

  1. Carlos Bezos Daleske el 16 de diciembre de 2012 a las 06:29

    Reblogged this on Co-Creation.