Innovación Social en el Sector Público

Innovación en el Sector Público: El primer Bono de Impacto para apoyar la integración de inmigrantes

18 de septiembre de 2017

Todos los gobiernos europeos están buscando soluciones para afrontar el reto de la integración de los inmigrantes en sus países. También hay mucho interés por encontrar formas innovadoras de garantizar los resultados de intervenciones públicas y de reducir su coste. El Ministerio de Economía y Empleo finlandés, junto con SITRA (el Fondo de de Innovación…

Promoviendo la innovación social desde el sector público: La experiencia del i LAB (BID)

11 de febrero de 2017

 «Nunca subestimes la capacidad de cambiar el mundo de un grupo pequeño de personas comprometidas» Me gusta mucho el concepto de Innovación Ciudadana, que yo entiendo como el poder y la capacidad que tenemos los individuos de ser parte de la solución a muchos de los problemas a los que nos enfrentamos. En los últimos…

i-team: Centros de Innovación Pública

30 de septiembre de 2014

Los que seguís este blog ya sabéis cuanto me interesan las  iniciativas  que promueven la innovación  en el sector público, tanto en el ámbito del gobierno central como regional y local. Creo que son el futuro para conseguir solucionar muchos de los problemas sociales a los que nos enfrentamos. Por eso he compartido proyectos como Nesta en el…

Alianzas Público Privadas

Disponible online el libro Economías Emergentes y Reequilibrio Global del que soy coatura

7 de abril de 2012

Ya está disponible  online el libro Las economías emergentes y el reequilibrio global: retos y oportunidades para España publicado por la Fundación de Estudios Financieros- ESADE. Abajo tenéis el capítulo del que soy coautora: El papel de las Instituciones financieras de desarrollo en los países emergentes: implicaciones para el FONPRODE en España. El propósito de este estudio es…

Foro Alianzas Público-Privadas para el desarrollo. Alianzas entre empresas y tercer sector. Comunidad de Madrid. Resumen y presentación (II)

28 de marzo de 2012

Siguiendo mi post anterior sobre el I Foro para el Fomento de las Alianzas Público-Privadas de la Comunidad de Madrid organizado el 22 y 23 de marzo en  la Escuela de Profesionales de Inmigración y Cooperación de la Comunidad de Madrid, os hablo hoy de las conclusiones del segundo día. El objetivo primordial del Foro era fomentar…

Foro Alianza público-privadas para el desarrollo. (I) El mundo financiero y su influencia en el sector social. Comunidad de Madrid

28 de marzo de 2012

La semana pasada (22 y 23 de marzo) tuve el honor de participar en el  Foro de Alianzas Público Privadas para el desarrollo organizado por la Comunidad de Madrid en el EPIC. En varias mesas de discusión compartimos experiencias con expertos de distintos sectores. Aquí tenéis los detalles de los participantes, algunas conclusiones y mi…