Quiero compartir con vosotros las presentaciones de la Conferencia  «Innovación, Emprendimientos Sociales y Negocios Inclusivos: Experiencias en América Latina», que tuvo lugar el 17 de Septiembre en la sede del Club Financiero Génova de Madrid así como el resumen preparado por Javier Sota, director de ISEAD.
Fernando Casado, Director del Centro de Alianzas para el Desarrollo Globalcad, ha pronunciado la conferencia «Desaprender para innovar: 7 errores que hay que evitar para ser emprendedor y desarrollar negocios inclusivos». Casado realizó una descripción del estado actual y las tendencias de futuros mercados, planteando que las empresas y los emprendedores han de apostar por negocios inclusivos y trabajar con comunidades que viven bajo la base de la pirámide (comunidades con menos de ocho dólares al día). Asimismo, ha descrito los siete errores capitales que frenan la innovación para promover la transición hacia un desarrollo sostenible y ha presentado ejemplos de proyectos con empresas (tanto PYMES como multinacionales) trabajando con organismos internacionales, promoviendo un desarrollo más inclusivo y menos dependiente.

Por su parte, Elsa del Castillo, Directora de la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico, habló sobre Los Negocios Inclusivos: La experiencia de la Red SEKN en la investigación de casos en Iberoamérica

Los negocios inclusivos han surgido como una opción para que la empresa desarrolle líneas de negocio orientadas al beneficio económico de la compañía y, en paralelo, a la generación de valor social, elevando el nivel de vida de los sectores de bajos ingresos mediante la búsqueda de soluciones a los problemas de pobreza y exclusión. Explorar esta aproximación al mercado y a los temas sociales resulta de suma relevancia para la empresa moderna, sobre todo para aquella que opera en los mercados emergentes.La Social Enterprise Knowledge Network (SEKN – Red de Conocimientos sobre Emprendimientos Sociales) es una red de colaboración entre nueve de las más reconocidas escuelas de negocios en Iberoamérica, bajo el liderazgo de Harvard Business School y con la colaboración estrecha de la Fundación AVINA, y de la empresa CEMEX. SEKN tiene como misión avanzar las fronteras del conocimiento y la práctica en emprendimientos sociales a través de una rigurosa investigación conjunta, aprendizaje compartido, excelencia en la enseñanza, y fortalecimiento de las capacidades de las instituciones de formación gerencial.
Estas Conferencias han sido organizadas por Fundación Iberemprende, con la colaboración de la Escuela de Negocios ISEAD, gracias a las co-financiación de la Dirección General de Cooperación al Desarrollo de la Comunidad de Madrid y la Fundación Adecco.

Presentación Elsa del Castillo

[slideshare id=10221936&doc=presentacinnegociosinclusivoselsadelcastillo-111118114623-phpapp01]

Presentación Fernando Casado

[slideshare id=10221715&doc=presentacinnegociosinclusivosfernandocasado17-11-20111-111118113400-phpapp01]

4 Comments

  1. ezMovil el 20 noviembre 2011 a las 00:59

    Muy buena presentación, sencilla y explicativa.



    • guadalupedelamata el 23 noviembre 2011 a las 19:09

      Gracias por tu comentario, me alegro de que te guste. Guadalupe



  2. Elisa el 3 julio 2012 a las 20:13

    me ayudo mucho Grasias ! 🙂