Presentación del Programa de Escalado de empresas en el Impact HUB Madrid

madrid_sans-logoSi tienes una empresa social o trabajas enseñando o apoyando a emprendedores, no puedes perderte la conferencia que tendrá lugar este mismo jueves, 11 de junio en el ImpactHUB.  El objetivo del encuentro, es analizar la internacionalización de empresas y dar a conocer los apoyos que están a disposición de las empresas para su escalación e internacionalización.

Más concretamente, podrás conocer todos los detalles del nuevo Impact Hub Scaling Programme, un programa europeo coordinado por 8 espacios de la red Impact Hub cuyo objetivo es apoyar a emprendedores a escalar su empresa en una de las 8 ciudades participantes: Madrid, Amsterdam, Atenas, Bucarest, Londres, Milán, Estocolmo y Viena.

El equipo de Innovation for Change colabora con este pionero programa de escalado y está involucrado en su organización a través de nuestra directora en Madrid, Almudena de la Mata, quien también es coordinadora del Programa de Escalado.

A continuación encontrarás toda la información sobre el evento y el programa:

 “Escalado de empresas sociales: Programa Scaling”

Participantes:

  • Almudena de la Mata, moderadora del debate y coordinadora del Programa Impact Hub Scaling
  • María Antonia López Bartolomé, Directora Adjunta de Cooperación Institucional y Coordinación de ICEX España 
  • Marc Roulin, CEO de La Colmena que Dice Sí, empresa que ha crecido internacionalmente
  • Miquel Paladella, experto en escalación

Programa:

✔La razón de ser de la escalación de proyectos empresariales sociales. Ampliación de impacto sostenible.

✔Analizar los retos a los que se enfrentan las empresas sociales en sus procesos de crecimiento e internacionalización.

✔Presentación de metodologías y herramientas al alcance de los emprendedores sociales con el objeto de enfrentarse al escalado de su proyecto.

✔Políticas españolas y europeas de fomento del emprendimiento social.

Fecha: jueves 11 de junio a las 18h

Lugar: Impact Hub Madrid. C/Alameda, 22. Sala Colearning.

Puedes reservar tu entrada gratuita AQUI!

¿Qué es el  Impact Hub Scaling Programme?

Hubs1-300x236Impact Hub Scaling es un programa europeo coordinado por 8 espacios de la red Impact Hub cuyo objetivo es apoyar a emprendedores a escalar su empresa en una de las 8 ciudades participantes: Madrid, Amsterdam, Atenas, Bucarest, Londres, Milán, Estocolmo y Viena. Durante 18 meses, hasta 80 innovadores en toda Europa recibirán apoyo personalizado por parte de mentores especializados con el fin de ayudar a escalar sus negocios con éxito y generar impacto positivo.

¿Quién puede participar?
A nuestro alrededor tenemos soluciones innovadoras que abordan los principales retos sociales y medioambientales de Europa. Sin embargo, con demasiada frecuencia no logran escalar más allá de su contexto local.
El programa Impact Hub Scaling está diseñado para empresas sociales que estén preparadas para escalar y multiplicar su impacto gracias al posicionamiento de sus negocios a nivel nacional e internacional.
Los tipos de escalamiento pueden ser:

Empresas españolas o extranjeras que quieran escalar en Madrid y cuya actividad contribuya a solucionar el problema de desempleo de alguna de las siguientes maneras:
– Generando empleo directo para colectivos en riesgo de desempleo: mujeres, inmigrantes y jóvenes
– Factiliando el acceso a mercados laborales
– Ofreciendo capacitación para mejora de empleabilidad