Hace unos días ocurrió algo en los medios sociales que me ha emocionado profundamente. Un padre de familia israelí (Roni Edri) inició una campaña con un mensaje para los iraníes: OS AMAMOS!.

[su_youtube url=»http://www.youtube.com/watch?v=mYjuUoEivbE»]

La campaña IRANIANS WE LOVE YOU empezó en facebook («Israel loves Iran») y luego se extendió gracias a un precioso y emotivo vídeo en el que israelíes de distintas edades, clases y profesiones han mandado mensajes de amor y paz a los iraníes. En sólo unos días, uno de los vídeos  con mensajes de amor ha sido visitado cientos de miles de veces.

«Para que haya guerra entre nosotros, primero tenemos que tener miedo los unos de los otros» dice Roni en el vídeo. «Para que haya una guerra entre nosotros, primero tenemos que odiarnos. Yo no te tengo miedo, yo no te odio, nosotros no os amamos»

«Ni siquiera te conozco, nunca he conocido a un iraní… a veces, veo en la televisión un iraní hablando de la guerra, estoy seguro de que no representa a todos los habitantes de Irán…. «Si ves a alguien hablando en la televisión sobre la posibilidad de bombardearos, te aseguro de que no nos representa a todos: Os amamos»

Debo reconocer que este vídeo me ha hecho llorar…  y demuestra que la iniciativa de una sola persona puede iniciar una espiral de amor entre dos pueblos enfrentados.

[su_youtube url=»http://www.youtube.com/watch?v=7agK8MIJ3T0″]

Y lo mejor es que los iraníes empezaron a responder con mensajes de AMOR para el pueblo de Israel

[su_youtube url=»http://www.youtube.com/watch?v=MEqziUqkByU»]

5 Comments

  1. lazaroolivares el 2 abril 2012 a las 10:23

    El poder del pueblo y de las redes sociales. Lo ideal es que este tipo de iniciativas se vieran donde se toman las decisiones. Me ha gustado



    • guadalupedelamata el 2 abril 2012 a las 10:32

      Totalmente de acuerdo contigo Lázaro, esto demuestra que todos podemos hacer algo por cambiar las cosas y que las decisiones de unos pocos no nos representan siempre. Lo bonito de estas iniciativas es que dos pueblos teóricamente encontrados, se mandan mensajes de paz y amor demostrando que ese odio que los gobernantes parecen tenerse no refleja los sentimientos de toda la población. Gracias por seguir el blog y por tus aportaciones.



    • guadalupedelamata el 12 abril 2012 a las 16:46

      Gracias Lázaro! A mi también me ha gustado mucho… creo que si todos pusiéramos un granito de arena a lo mejor los que toman decisiones tendrían que escucharnos! Gracias por seguir el blog



  2. Maria Jesus Mariño el 9 abril 2012 a las 15:41

    Así empiezan los grandes cambios. Gracias por compartirlo…



    • guadalupedelamata el 12 abril 2012 a las 16:44

      Gracias María Jesus! estoy de acuerdo contigo!