Innovar para el cambio social. De la idea a la acción. Nueva publicación del Instituto de Innovación Social de ESADE

¿Son innovadoras las ONG? ¿Qué barreras u obstáculos se encuentran las entidades para ser más creativas e innovadoras? ¿Qué se necesita para promover la innovación en las organizaciones no lucrativas? ¿Qué experiencias y ejemplos destacan? 

El libro   «Innovar para el cambio social. De la idea a la acción» de Ignasi Carreras, María Sureda, y Elena Rodríguez, aborda estas cuestiones y da respuesta a las mismas de forma clara y práctica.

El libro se presentó el pasado miércoles 26 de septiembre en un acto organizado por el Instituto de Innovación Social de ESADE y la Fundación PwC, financiadora del proyecto.

El libro presenta las 6 claves para aprender a innovar:

1. Pensamiento asociativo

2. Tener un ojo “atento”

3. Desafiar el status quo mediante preguntas

4. Compartir el conocimiento y las ideas mediante redes

5. Experimentar y repetir mediante prototipos y pilotos

6. Aprender de los errores sin culpar, de forma constructiva

El  libro también presenta las distintas metodologías para la Innovación social  que ya hemos comentado en el algunos post de este Blog como el Design Thinking, la teoría de la U, la Indagación Apreciativa o el World Café  entre muchas otras y aporta ideas para innovar en la captación de fondos mediante el crowdfunding, los fondos de inversión social, los bonos de impacto social y otros instrumentos que se están desarrollando en los últimos años.

Si tienes ganas de saber más sobre como innovar en tu ONG puedes descargarte el libro: Aquí.

1 Comments

  1. soniafq el 8 de abril de 2013 a las 18:11

    Hola Guadalupe:
    ¿Y la búsqueda de sinergias?. A mí es un tema que me parece fundamental y que es poco mencionado. Cuando se dan búsqueda de intereses mutuos y aportaciones de valor se aumenta la capacidad de innovar.
    Cuando me lea el libro me paso por aquí otra vez.
    Gracias