Human Centered Design-IDEO. DESIGN THINKING: Guía de innovación para emprendedores sociales y ONG

Aquí tenéis una presentación que describe la metodología que propone Human Centered Design para ayudar al personal internacional de instituciones y agencias de desarrollo y a los emprendedores sociales a entender las necesidades de la comunidad, encontrando soluciones innovadoras para cubrir sus necesidades y proponer e implementar soluciones que además sean sostenibles desde el punto de vista financiero.

Este Toolkit de Design Thinking ha sido diseñado específicamente para ONGs y empresas sociales que trabajan en comunidades desfavorecidas en Africa, Asia y Latinoamérica. Se trata de una guía centrada en las personas que apoya a los usuarios en actividades como capacidad de escucha, como diseñar  talleres o implementar ideas.

El proceso, ha llevado a innovaciones como el Desfibrilador HeartStart, los productos antibacerianos naturales CleanWell y el Sistema de donantes de sangre de la Cruz Roja. Todos ellos han mejorado las vidas de millones de personas.

Si os interesa el toolkit lo podéis encontrar en el siguiente vínculo: http://www.ideo.com/work/human-centered-design-toolkit/

Os dejo también un estupendo vídeo que describe el proceso:

1 Comments

  1. […] de Diseño) como herramienta muy útil en procesos de Innovación Social  y he compartido una Presentación  del Human Centered Design-IDEO, para quienes quieran profundizar en el […]