Creación de una red global de comunidades SoL (Society for Organisational Learning)- MIT

Los pasados 14, 15 y 16 de Octubre nos reunimos 12 representantes de distintas Comunidades de SoL para concretar la creación de una red global que nos permita coordinar actividades y conocer y contactar con  personas del mundo entero que se interesan por temas como el liderazgo, el aprendizaje organizacional o el Systems Thinking.

Fueron tres días muy intensos en los que trabajamos para crear una estructura en la que todas las comunidades puedan tener cabida.

Se logró consenso y acordamos:

  •  Crear un espacio virtual (página web, blog, etc.) en la que cada Comunidad podrá incluir sus actividades y compartir ideas y proyectos y desde la cual se lanzarán proyectos temáticos en los que poder involucrar a distintas Comunidades locales.
  •  También se establecieron las líneas directrices de la estructura legal que será una entidad sin ánimo de lucro en la que estarán representadas todas las Comunidades que lo deseen. Para ello, se ha lanzado una invitación a la Comunidades que deseen acoger en su país la nueva SoL Global.

Os mantendremos informados de las próximas iniciativas que se realicen.

¿Qué es SoL?

SoL se formó en Abril de 1997 para continuar el trabajo del Centro para el Aprendizaje Organizativo (1991-1997). El Presidente fundador de SoL es  Peter Senge, autor de The Fifth Discipline: the Art and Practice of the Learning Organization (La Quinta Disciplina – el Arte y Práctica de las Organizaciones que Aprenden)
La comunidad global SoL, Society for Organizational Learning, es una comunidad internacional de aprendizaje compuesta por organizaciones, individuos, y comunidades locales SoL en todo el mundo. Se trata de una organización no gubernamental, gobernada por sus miembros y dedicada al desarrollo conjunto de las personas y sus instituciones para inspirarles en su funcionamiento y obtener resultados significativos. SoL sirve como un espacio en el que los individuos y las instituciones pueden crear juntos aquello que no pueden crear por si solos.

Podéis encontrar más información sobre la Comunidad SoL en España en el siguiente vínculo: http://www.solspain.org/

Guadalupe