Webinars: CoTalks

Los Co-Talks son charlas y conferencias online que permiten conectar y dar a conocer a innovadores sociales o individuos interesados en la innovación social.

¿CUÁNDO?:  Tienen lugar  una vez al mes y siempre el martes a las 7:30.

¿CÓMO PARTICIPAR?: Puedes participar online a través de Hangout y hacer preguntas a través de twitter @PlanetforChange o @Inn4SocChange. También colgamos los vídeos en Youtube por si no puedes participar en directo.

LOS ÚLTIMOS CO-TALKS ORGANIZADOS O EN LOS QUE HEMOS PARTICIPADO

  • 26 de Septiembre: Ciudadanía 2.0: Impulsando la #InnovaciónCiudadana a través de los nuevos medios digitales

Webinar organizado por Tejeredes  desde DCOLLAB,  para hablar de  «Ciudadanía 2.0: El uso de las nuevas TICs y los medios digitales para promover la Innovación Ciudadana», en la cual contamos con la participación especial de Sandra Ruiz y Pablo Pascale, quienes compartieron con todxs lxs participantes su experiencia con el proyecto Ciudadanía 2.0.

Aquí tienes un excelente resumen de la sesión y el vídeo.

  • 30 de mayo a las 16:00. ¿Qué es un articulados de redes?

Renovada e interesante sesión de Articuladores tejeRedes,  organizada junto con Tejeredes y Dcollab  con quien abordamos el  tema principal de «¿Qué es ser un Articulador de Redes?» y exploraremos el Rol del Articulador, el cual es esencial para sostener cualquier Red, organización y comunidad.

Aquí tienes el vídeo del Webinar

  • Martes 7 de mayo a las 15:00. Sostenibilidad Económica del proyecto social.

Este martes el co-talk se sustituye por la participamos en la jornada sobre Sostenibilidad económica del proyecto social: cómo emprender sin recursos, organizada por la Universidad Europea de Madrid.  Hablaremos de la importancia de emprender, conoceremos la experiencia de emprendedores sociales  y discutiremos sobre sistemas de financiación alternativa.

Nos puedes seguir en streaming en: http://www.uem.es/es/que-pasa-en-la-uem/retransmision-directo

  •  11 de Marzo, Entrevista Cristian Figueroa. Tejeredes. 

Empezamos un nuevo ciclo de entrevistas con personas clave de la innovación social, con Embajadores de Planet for Change.

El objetivo es conocer las motivaciones y experiencias que mueven a las personas a ser “parte del cambio” con sus proyectos e iniciativas.

Utilizamos  como herramienta el Hangout y estamos explorando las mejores metodologías y modalidades para realizar esta investigación.

!Vuestras opiniones y comentarios son bienvenidos!

En este caso entrevistamos a Cristian Figueroa, de Tejeredes.

cristian_figueroa_perfil

Cristian es experto en procesos que involucran el desarrollo de redes y comunidades de personas y organizaciones en espacios de cooperación social y económica a través del uso de tecnologías sociales.

Tengo la suerte de colaborar con él en varios proyectos y además de por su conocimiento del trabajo en red  y su profesionalidad,  le admiro por su generosidad y capacidad de trabajo en equipo. Le he visto en acción en varios talleres y es una persona muy inspiradora.

Aquí os dejo la entrevista en la que nos cuenta su experiencia:

  • 6 marzo: Entrevista a Lorena Silvestri. Experta en Innovación Social Juvenil

https://www.youtube.com/watch?v=VOfEEiMe_4w

  • 26 de febrero: ¿Qué es la Innovación Social?

“La Innovación Social es un concepto en construcción, que engloba iniciativas que buscan nuevas formas de satisfacer las necesidades sociales que no están adecuadamente cubiertas por el mercado o el sector público o de producir los cambios de comportamiento necesarios para resolver los grandes retos de la sociedad ”

Hace menos de una década este término era algo desconocido. Sin embargo, actualmente está presente en las agendas de los políticos, los jóvenes emprendedores,  las grandes empresas y las universidades más reputadas, así como en las estrategias de los inversores y de todos los ciudadanos interesados en buscar respuestas a los grandes retos a los que se enfrenta nuestro planeta.

El Co-Talk inició con una presentación del concepto de Guadalupe de la Mata y contamos con las aportaciones y reflexiones de expertos de Colombia (Carolina Escobar), Chile (Cristian Figueroa) e India (Diego Guidi) entre otros.

Puedes ver el vídeo completo en el siguiente vínculo.

  • 12 de febrero. ¿Cuales son los Ingredientes de la Innovación Social? 

En este Co-Talk contamos con la presencia de Nicolás Badel desde Montevideo y Adrián Peláez desde Bogotá.

Adrián nos habló del concepto de C04: Comunicación, Comunicación, Conexión y Continuidad. Ingredientes esenciales en proyectos de innovación social. Nicolás se enfocó en la importancia del factor humano dentro de las organizaciones, especialmente en proyectos que buscan impacto social.

Puedes ver el vídeo completo en el siguiente vínculo.

[su_youtube height=»320″]

¿Te apetece participar en el siguiente?. Déjanos tu email y te mantendremos informado

 

1 Comments

  1. […] ellas destaca Ciudadanía 2.0 de la que ya os he hablado en post anteriores . La conocí en una charla online colaborativa organizada por […]