hackForGoodHoy quiero compartir con vosotros una comunicación de   sobre una serie de iniciativas muy interesantes para todos aquellos interesados en el emprendimiento, la creatividad y el impacto social.

Es el momento del emprendimiento y la creatividad.  Sabemos que hay mucho talento que puede ponerse al servicio de iniciativas sociales. Existen iniciativas que aúnan negocio y sociedad o negocio y tecnología, pero ninguna abarca negocio, sociedad y tecnología juntas.  En UEIA hemos querido cubrir este campo y hemos creado distintos productos para apoyar empresas sociales de base tecnológica.  Estamos convencidos de que se puede cambiar el mundo a través de la tecnología, HACKFORGOOD es una herramienta imprescindible para conseguirlo.

¿Porqué la tecnología?  La tecnología nos permite crear empresas sociales con ciertas ventajas:

  • Rapidez – la velocidad de implantación de una empresa social de base tecnológica es mucho mayor.  Se puede salir antes al mercado a probar si la solución que se ha diseñado es adecuada para un problema social determinado.
  • Escalabilidad – un modelo de negocio que tiene como eje principal una base tecnológica es mucho más fácil de reproducir ya sea a mayor escala, a nivel geográfico, aplicada a otro problema social o a otro colectivo.
  • Inversión eficiente – se puede salir al mercado con un modelo que requiera mucho menor inversión en recursos humanos, capital y tiempo que una empresa que depende de una operación física.
  • Impacto Social – con un buen diseño, la tecnología permite sentar las bases para valorar parámetros de Inputs, Outputs, Impacts e incluso Attribution.

El emprendimiento social está en boca de todos y existe también un lugar para la tecnología, que de hecho se presenta como una gran oportunidad en el sector.  Participar en eventos como el hackathon HACKFORGOOD te permite:

  • conocer a otras personas interesadas en generar ideas de innovación social
  • exponer tu idea, encontrar colaboradores y ayudar así a que vaya tomando forma de proyecto
  • conocer qué recursos están disponibles y qué organizaciones están apoyando este movimiento
  • presentar tu proyecto ante expertos del sector social, del mundo de la empresa, diseño, y de tecnología y programación

Si quieres ir dando forma a tu idea y llegar más preparado al hackathon, puedes participar en talleres diseñados para emprendedores sociales como el que tiene lugar el próximo 14 de febrero en Madrid:

2013-02-08 17.46.03

Y si lo tuyo es la tecnología pero no tienes claro cómo introducirte al mundo del emprendimiento social, no dejes de revisar la guía para emprendedores sociales que se ha publicado esta semana.  Puedes descargarla de forma gratuita directamente pinchando en la siguiente imagen:

guia emprendedor social

No pierdas más tiempo y apúntate ya o manda tu reto en el que quieras que otros trabajen.  En cualquier caso, no dejes pasar la oportunidad de ser un partcipante activo de este movimiento de innovación social que estamos generando.

¡Apúntate!

4 Comments

  1. Ignacio Astilleros D (@iastid) el 15 febrero 2013 a las 05:43

    Excelente iniciativa y muy clara la guia del emprendedor social, enhorabuena por el post.



  2. […] e incubar emprendedores sociales de base tecnológica. Hace unas semanas UEIA a organizado  Hackforgood,  el primer hackathon social dirigido a […]