Mis Vídeos y Entrevistas

  • Responsabilidad Social Corporativa: Mi experiencia como profesora en el Instituto de Empresa

Entrevista en Español

  • Entrevista para el Instituto de Empresa sobre Innovación Social: ¿Qué es la Innovación Social?

[su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=r34arpC33_4″ height=»320″]

  • Noviembre 2013. Entrevista en la Semana Europea de Microfinanzas 2013

European Microfinance Week is the annual event of the European Microfinance Platform (e-MFP). 378 participants from 59 countries gathered in Luxembourg, 12th – 14th November 2013 to discuss microfinance’s hottest issues and important trends in the sector.

  • Mayo 2013. Entrevista para el Documental. «The Entreprenur´s Journey». Un viaje hacia el emprendimiento en España»

The Entrepreneurship Journey es un proyecto de investigación para identificar iniciativas que están apoyando el emprendimiento en España, entender las metodologías más efectivas y conocer nuevas tendencias a través de conversaciones con las personas que las lideran. Pero este proyecto no termina aquí. Seguiremos entrevistando a más protagonistas a partir de lo que personas como tú nos sugieran.

  • Marzo 2013. Participación en el Primer Encuentro Europeo Universitario  de Emprendedores Sociales.

El evento organizado entre la Red de emprendedores sociales y Noise, una asociación de Emprendedores Sociales de la Escuela de Negocios francesa ESCP Europe, fue celebrado por la Universidad Pontificia de Comillas en la sede Icade Business School. Contaron con la presencia de varios emprendedores sociales como Ian Paterson de la empresa Respiro Car Sharing y Guadalupe de la Mata, directora de Innovation for Social Change, quienes compartieron con nosotros su visión de este evento, junto con sus organizadores y estudiantes.
http://www.youtube.com/watch?v=ZWcSemqq990&w=560&h=315

http://www.youtube.com/watch?v=ZWcSemqq990&w

  • 26 de febrero 2013: ¿Qué es la Innovación Social? Co-talk organizado en colaboración con Planet for Change.

“La Innovación Social es un concepto en construcción, que engloba iniciativas que buscan nuevas formas de satisfacer las necesidades sociales que no están adecuadamente cubiertas por el mercado o el sector público o de producir los cambios de comportamiento necesarios para resolver los grandes retos de la sociedad ”

Hace menos de una década este término era algo desconocido. Sin embargo, actualmente está presente en las agendas de los políticos, los jóvenes emprendedores,  las grandes empresas y las universidades más reputadas, así como en las estrategias de los inversores y de todos los ciudadanos interesados en buscar respuestas a los grandes retos a los que se enfrenta nuestro planeta.

El Co-Talk inició con una presentación del concepto de Guadalupe de la Mata y contamos con las aportaciones y reflexiones de expertos de Colombia (Carolina Escobar), Chile (Cristian Figueroa) e India (Diego Guidi) entre otros. Puedes ver el vídeo completo en el siguiente vínculo.


  • Mayo 2012. Negociación colaborativa. Programa de Radio. Pensamiento Positivo

Hablando de Negociación con Sergio Fernando y Alejandro Hernandez en el programa de Radio Pensamiento Positivo

http://www.youtube.com/watch?v=z2FOqCImb2c

  • Octubre 2010. International Cooperation and Volunteering week. Universidad de Alcalá. Alcalá de Henares. “Microfinanzas y la Web 2.0”.
    http://www.youtube.com/watch?v=AaoOLjsrhJw&feature=player_embedded

    http://www.youtube.com/watch?v=J-eCAlgcaaA&NR=1