¿Quieres descubrir más proyectos de Innovación Social? Hoy Innovación Social en el País Vasco. #PlanetforChange

Planet-for-changeDesde PlanetforChange, seguimos mapeando las iniciativas de Innovación Social en nuestro mapa inter-activo. De momento nos llama la atención la gran actividad que existe en el País Vasco. Es un ejemplo de cómo una región puede acercarse desde distintos ángulos a la innovación social.

Os dejamos las más destacadas y ya subidas al mapa:

mapa-home

  • Innobasque trabaja en la elaboración de políticas relacionadas con muchos aspectos de la innovación e involucra a la sociedad a través de grupos de trabajo centrados en promover la transformación social. Además Innobasque está explorando estrategias para apoyar la creación de nuevas empresas sociales innovadoras.
  • Denokinn, el primer “social innovation park” de Europa ubicado en  Santurtzi, aúna empresas sociales, autoridades públicas y el sector privado para aumentar el éxito de los proyectos innovadores una vez experimentados.
  • Eutokia (Ayto. Bilbao) por su parte, es una organización prácticamente pública que está centrada en la incubación y la disposición de espacios de co-creación.
  • Deusto Innovacion Social,  es una Unidad de Desarrollo Universitario (UDU) dentro de la Fundación Deusto y estrechamente vinculada a la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, que colabora con el resto de Facultades y Centros de la Universidad de Deusto en el ámbito social. La Universidad de Deusto apuesta, a través de DIS, por promover una innovación socialmente responsable y sostenible, dirigida a solucionar retos y a maximizar su retorno social.
  • Sinnergiak, es un Centro de Innovación Social que nace impulsado por un grupo de investigación de la UPV/EHU con la vocación de fomentar la sinergia entre personas y organizaciones regionales e internacionales para llevar adelante proyectos y experiencias de innovación social en el País Vasco.
  • SINNPLE es una consultoría en innovación social aplicada fundada por dos eternos aspirantes a innovadores, convencidos del enorme potencial de la innovación unida al cambio social

¿Nos ayudas a seguir subiendo iniciativas al mapa? Aquí tienes la página donde puedes hacerlo: MAPA INNOVACIÓN SOCIAL 

Gracias!!