CREAS Inicia: fondo de capital semilla para emprendedores sociales

Si estás pensando en lanzar o ya tienes una empresa social, Creas Inicia puede ser tu aliado.

Fundación Creas, organización pionera en España en promover las inversiones de impacto, lanza un nuevo fondo de capital semilla para apoyar proyectos innovadores jóvenes o nuevas ramas de negocio que persigan la creación de valor social o medioambiental.

Existe una necesidad imperante de apoyar el emprendimiento social en sus fases más incipientes con el objetivo de mejorar sus perspectivas de éxito. Por ello, Creas Inicia facilita el acceso al capital privado en un momento clave para los emprendedores: la puesta en marcha de su modelo para crear valor social o medioambiental.

El fondo ofrece la posibilidad de obtener un préstamo participativo o una entrada de capital de entre 5.000 y 25.000 euros que incrementen la viabilidad del proyecto. “También acompañamos y asesoramos su evolución, dedicando tiempo de nuestro equipo y red de colaboradores para encauzar el crecimiento de las iniciativas y facilitar su éxito”, explica Luis Berruete, coordinador de Creas.

La primera inversión de Creas Inicia ha sido la aportación de 20.000 euros a CiviClub, iniciativa que parte de la idea de incentivar la sostenibilidad, la solidaridad y los hábitos saludables como principales ejes del civismo. Cada vez que una persona realiza una acción registrada en el club que impacta positivamente en el entorno y la sociedad, recibe puntos (Civis) que pueden ser canjeados por regalos. De este modo, “desde CiviClub ayudamos a que todo lo que hagas por tu ciudad, tu ciudad te lo devuelva”.

Creas Inicia se complementa con Creas Desarrolla, un fondo consolidado que invierte desde 25.000 hasta 250.000 euros en proyectos con concepto probado, al alcanzar un año de facturación, y se encuentran en fase start-up y crecimiento.