MODERNIZACIÓN DE LA REGULACIÓN PARA LAS SOCIEDADES DE CAPITAL

Artículo publicado hoy en Cincodias sobre la modernización de la Regulación de las Sociedades de Capital. Abajo os incluyo un extracto del mismo.

http://www.cincodias.com/articulo/opinion/regulacion-sociedades-capital/20110927cdscdiopi_6/

“Las empresas tienen un papel esencial en la creación de empleo y en la innovación. Por ello es importante disponer de una adecuada normativa que favorezca su desarrollo. En los últimos años, se han ido promulgando en nuestro ordenamiento jurídico diferentes normas con el fin de actualizar el Derecho aplicable a las sociedades.

Para completar esta tarea de actualización se ha aprobado recientemente la Ley de Reforma Parcial de las Sociedades de Capital y de Incorporación de la Normativa Europea ( Ley 25/2011, BOE de 2 de agosto de 2011) que introduce una serie de medidas con el fin de: 1) reducir el coste de funcionamiento y organización de las sociedades de capital; 2) suprimir algunas diferencias existentes entre la normativa de las sociedades anónimas y las de responsabilidad limitada, y 3) incorporar a la legislación interna, la Directiva 2007/36/CE del Parlamento y del Congreso, de 11 de julio sobre el ejercicio de determinados derechos de los accionistas.

La reciente ley, como puede apreciarse, incluye importantes mejoras para el buen gobierno de las sociedades cotizadas, permite el uso de las posibilidades que ofrecen los medios electrónicos y garantiza los derechos de los accionistas, especialmente en situaciones transfronterizas tan comunes en la actualidad. Es esta, sin duda, una importante regulación”

Guadalupe de la Mata

Deja un comentario