Momentum Project busca 10 emprendedores sociales para el programa del 2013… ¿te animas?

Momentum_ProjectEl 21 de Enero, ESADE y BBVA lanzaron, con la colaboración de PwC, la tercera edición de Momentum Project en España, un programa dirigido a emprendedores sociales que hayan creado un  proyecto social exitoso, con un potencial de crecimiento claro.

Este programa, que dura alrededor de un año, tiene como objetivo ayudar a estos emprendimientos a pensar su estrategia de crecimiento y a elaborar un plan de negocio atractivo para potenciales financiadores.

Los  diez emprendedores seleccionados para participar en el programa reciben formación y apoyo para fortalecer sus capacidades, y las de su emprendimiento:  dos  emprendedores de cada empresa social son invitados a participar en varios días de formación con los mejores profesores de ESADE y, entre dos ciclos de formación, son apoyados por alumnos de ESADE y mentores de empresa, en el proceso de elaboración de su plan de crecimiento.

Además, un equipo de producción les monta un vídeo de presentación institucional que puede servir de herramienta promocional para la empresa social (podéis ver los que ya fueron elaborados en ediciones anteriores en:www.momentum-project.org).

Al final del proceso, los mejores planes de crecimiento del negocio reciben financiación del  Momentum Social Investment, el vehículo de inversión creado para Momentum Project.

Por eso, animo a todos los emprendedores sociales interesados en Momentum  a inscribirse y participar en la primera fase de esta aventura!

Animamos también  a todos los que conozcan a potenciales candidatos, a que divulguen esta información.

Los principales criterios de selección son:

  • mínimo de 2 empleados y 100.000 euros de facturación
  • un impacto social relevante
  • una actividad económica sostenible
  • encontrarse en una fase de crecimiento.

Para más detalles, en la página web de Momentum, podréis consultar las bases del programa.