Innovación Social en el Sector Público

Innovación en el Sector Público: El primer Bono de Impacto para apoyar la integración de inmigrantes

18 de septiembre de 2017

Todos los gobiernos europeos están buscando soluciones para afrontar el reto de la integración de los inmigrantes en sus países. También hay mucho interés por encontrar formas innovadoras de garantizar los resultados de intervenciones públicas y de reducir su coste. El Ministerio de Economía y Empleo finlandés, junto con SITRA (el Fondo de de Innovación…

Promoviendo la innovación social desde el sector público: La experiencia del i LAB (BID)

11 de febrero de 2017

 «Nunca subestimes la capacidad de cambiar el mundo de un grupo pequeño de personas comprometidas» Me gusta mucho el concepto de Innovación Ciudadana, que yo entiendo como el poder y la capacidad que tenemos los individuos de ser parte de la solución a muchos de los problemas a los que nos enfrentamos. En los últimos…

i-team: Centros de Innovación Pública

30 de septiembre de 2014

Los que seguís este blog ya sabéis cuanto me interesan las  iniciativas  que promueven la innovación  en el sector público, tanto en el ámbito del gobierno central como regional y local. Creo que son el futuro para conseguir solucionar muchos de los problemas sociales a los que nos enfrentamos. Por eso he compartido proyectos como Nesta en el…

Alianzas Público Privadas

Harvard Business Review Webinar. What is the right entry point for emerging markets: targeting customers at the bottom or the middle of the pyramid?

26 de marzo de 2012

Many Spanish and European companies are now looking at emerging markets as an opportunity to expand their businesses. In this context: should they focus on developing models for customers at the bottom of the pyramid (the 4000 million people that lives with less than 2 dollars a day) or the middle of the pyramid? Harvard Business Review…

Metodologías para la innovación social: el World Café

8 de febrero de 2012

¿Qué es el World Café? La metodología de World Café (café del mundo) es un proceso de conversación humana, cálida y significativa que permite a un grupo de personas dialogar sobre preguntas poderosas, para generar ideas, acuerdos y caminos de acción creativos e innovadores, en un ambiente acogedor y amigable, semejante al de una cafetería.…