Innovación Social en el Sector Público

Innovación en el Sector Público: El primer Bono de Impacto para apoyar la integración de inmigrantes

18 de septiembre de 2017

Todos los gobiernos europeos están buscando soluciones para afrontar el reto de la integración de los inmigrantes en sus países. También hay mucho interés por encontrar formas innovadoras de garantizar los resultados de intervenciones públicas y de reducir su coste. El Ministerio de Economía y Empleo finlandés, junto con SITRA (el Fondo de de Innovación…

Promoviendo la innovación social desde el sector público: La experiencia del i LAB (BID)

11 de febrero de 2017

 «Nunca subestimes la capacidad de cambiar el mundo de un grupo pequeño de personas comprometidas» Me gusta mucho el concepto de Innovación Ciudadana, que yo entiendo como el poder y la capacidad que tenemos los individuos de ser parte de la solución a muchos de los problemas a los que nos enfrentamos. En los últimos…

i-team: Centros de Innovación Pública

30 de septiembre de 2014

Los que seguís este blog ya sabéis cuanto me interesan las  iniciativas  que promueven la innovación  en el sector público, tanto en el ámbito del gobierno central como regional y local. Creo que son el futuro para conseguir solucionar muchos de los problemas sociales a los que nos enfrentamos. Por eso he compartido proyectos como Nesta en el…

Alianzas Público Privadas

Prácticas y estructuras que facilitan el trabajo en grupo y liberan la inteligencia y la creatividad colectiva. Manual de ESTRUCTURAS LIBERADORAS

4 de abril de 2013

Estas últimas semanas he estado explorando y experimentando  prácticas para facilitar el trabajo en grupo y liberar la inteligencia y la creatividad colectiva. A parte de las metodologías de Tejeredes, que compartí hace unos días, os recomiendo el siguiente documento que recoge cómo utilizar las llamadas Liberating Structures: Engaging Everyone (Estructuras liberadoras: involucrando a todos). Podéis…

Una excelente manera de comunicar: dar desde el corazón. Vídeo del seminario completo de Marshall Rosengberg

1 de noviembre de 2012

¿Te gustaría saber cómo expresarte con sinceridad y claridad y al mismo tiempo ser capaz de prestar atención respetuosa y empática a los demás? Hace algún tiempo, buscando una respuesta a esta pregunta, descubrí la propuesta de «comunicación no violenta» (CNV)  de  Marshall Rosenberg, un psicólogo, educador y reconocido mediador de conflictos internacionales. Rosenberg propone un método…

negocios inclusivos guadalupe de la mata

Publicación del libro “Base de la Pirámide, negocios inclusivos y oportunidades para la mayoría” del que soy coautora

5 de octubre de 2012

La extrema pobreza en el mundo llama a acciones urgentes. Más de 6,400 millones de personas viven con menos de 2 dólares al día, más de 1,000 millones no tienen acceso al agua potable, 1,600 no tiene electricidad y 5,400 no tienen acceso a Internet. Sin embargo los pobres representan oportunidades de consumo, producción, innovación…