Innovación Social en el Sector Público

Innovación en el Sector Público: El primer Bono de Impacto para apoyar la integración de inmigrantes

18 de septiembre de 2017

Todos los gobiernos europeos están buscando soluciones para afrontar el reto de la integración de los inmigrantes en sus países. También hay mucho interés por encontrar formas innovadoras de garantizar los resultados de intervenciones públicas y de reducir su coste. El Ministerio de Economía y Empleo finlandés, junto con SITRA (el Fondo de de Innovación…

Promoviendo la innovación social desde el sector público: La experiencia del i LAB (BID)

11 de febrero de 2017

 «Nunca subestimes la capacidad de cambiar el mundo de un grupo pequeño de personas comprometidas» Me gusta mucho el concepto de Innovación Ciudadana, que yo entiendo como el poder y la capacidad que tenemos los individuos de ser parte de la solución a muchos de los problemas a los que nos enfrentamos. En los últimos…

i-team: Centros de Innovación Pública

30 de septiembre de 2014

Los que seguís este blog ya sabéis cuanto me interesan las  iniciativas  que promueven la innovación  en el sector público, tanto en el ámbito del gobierno central como regional y local. Creo que son el futuro para conseguir solucionar muchos de los problemas sociales a los que nos enfrentamos. Por eso he compartido proyectos como Nesta en el…

Alianzas Público Privadas

Héroes cotidianos. Un precioso vídeo que demuestra que cada uno de nosotros puede ser el cambio que quiere ver en el mundo

9 de abril de 2014

Si quieres empezar el día con emociones positivas te recomiendo que veas este vídeo que está  siendo compartido de forma viral en todas las redes. El mensaje es una de las bases de este blog y de mi motivación para escribirlo:  Cada uno de nosotros puede «ser el cambio que quiere ver en el mundo».…

Diseñando Futuros Inspiradores: Seis consejos para una innovación sostenible

21 de marzo de 2014

La sostenibilidad sigue siendo el término clave para nuestro futuro.  Los profesores Steven P. MacGregor y Tamara Carleton se embarcan en una nuevo e importante trabajo de investigación que tiene como objetivo obtener una perspectiva de la vida sostenible en el año 2050.  Los autores extraen algunas lecciones clave de su reciente tratado sobre innovación…

Guía para organizar talleres del Teoría de Cambio. Disponible online

11 de enero de 2014

Hoy quiero compartir contigo una excelente herramienta que  te ayudará a diseñar  y aplicar en talleres  una Teoría de Cambio dirigida a procesos de cambio social. Ha sido publicada conjuntamente por Hivos y PNUD, y está dirigida a distintos tipos de actores ligados a procesos de desarrollo y cambio social:  donantes bilaterales, liderazgo de base, liderazgo político…