Ya puedes votar por el reto del Premio HORIZON en Innovación Social

La Comisión Europea, en colaboración con el Instituto Banco Europeo de Inversiones, tiene previsto establecer, como parte de Horizonte 2020, el mayor programa marco de investigación e innovación de la UE, un Premio HORIZON para promover la innovación social, por un valor de 2 millones de euros, destinado a un reto social elegido por el público.

Los premios HORIZON consisten en incentivos para recompensar a quienes superen con mayor eficacia un reto social determinado.

post1469Se pretende involucrar a las comunidades para que trabajen hacia un objetivo común, despertar interés en una cuestión particular, atraer hacia un sector innovadores nuevos y dinámicos, movilizar inversión privada adicional en la investigación e innovación e impulsar soluciones a grandes retos que sean novedosas y reproducibles y que redunden en beneficio de los ciudadanos europeos.

Las innovaciones son productos, servicios, procesos o métodos nuevos o considerablemente mejorados; son sociales si están destinadas a beneficiar al conjunto de la sociedad más que a indiv iduos. Muchas veces es imposible superar retos sociales mediante fórmulas y enfoques tradicionales.

Puedes votar por uno de los cinco retos que se presentan a continuación. El reto que más votos reúna conseguirá el Premio HORIZON.

Puedes votar en esta página. Los retos que puedes elegir son los siguientes:

  • Obesidad infantil
  • Envejecimiento de la población
  • Integración de los inmigrantes en el mercado laboral
  • Emprendimiento femenino y empresas dirigidas por mujeres
  • Ciudadanos a favor de las energías renovables

La votación se cerrará el 21 de octubre de 2015 a las 12.00, hora de Bruselas.
Los resultados se publicarán el 22 de octubre en esta página web.