¿Tienes una idea para mejorar tu entorno? Atento a la llegada de UnLtd a España

Tengo buenas noticias para todos los emprendedores sociales y personas con ideas para mejorar su entorno. Ha llegado a España UnLtd, organización nacida en Reino Unido en 2003, pionera en la incubación de proyectos de emprendimiento social.

UnLtd Spain está liderada por un grupo de directivos y empresarios ligados, entre otros intereses, al mundo de la filantropía y trabaja con la metodología de la organización creada en Gran Bretaña en el año 2003 y que ya está presente en 9 países y asociada a más 25 organizaciones de a través de la red GSEN (Global Social Entrepreneurship Network). Ya la mencioné en mi post sobre 10 maneras en las que la gente está cambiando la economía y me parece una gran noticia que haya llegado a España.

Su primer proyecto  es la convocatoria  GameChangers 2014, un programa a través del cual se seleccionarán  los primeros 15 emprendedores que recibirán apoyo. Lo coordina mi gran amiga y experta del sector Caroline Jerome, toda una garantía de calidad para la iniciativa.

El funcionamiento del GameChangers es el siguiente:

  • Los emprendedores podrán presentar su proyecto hasta el día 31 de marzo a través de http://www.unltdspain.org/. Solo se admiten candidaturas de proyectos sociales, que aporten soluciones transformadoras a un problema en la sociedad. Esta primera convocatoria está dirigida a emprendedores basados en las provincias de Madrid, Toledo, Guadalajara, Cuenca, Ávila y Segovia.
  • De entre todas las candidaturas, UnLtd realizará una primera selección de 30 proyectos, a los que ofrecerá una formación intensiva en modelos de negocio, financiación, comunicación, liderazgo, etc, cuyo resultado será una presentación ante un comité de expertos que elegirá a los 15 finalistas.
  • Los 15 finalistas pasarán a la segunda fase de incubación. Durante un año, las empresas seleccionadas y sus promotores formarán parte de un programa de asesoría técnica individualizada prestada por grandes consultorías internacionales, mentoring por parte de altos directivos en nuestro país y un capital semilla de hasta 5.000 euros, además del acceso al ecosistema del emprendimiento social y a una red de potenciales inversores.

Acerca de UnLtd

 UnLtd – The Foundation For Social Entrepreneurs es una organización nacida en Reino Unido en 2003 con el objetivo de fomentar el emprendimiento social y crear un ecosistema en el que se apoyara el desarrollo y la viabilidad de proyectos empresariales basados en productos y servicios que mejorasen la sociedad. La Lotería Nacional Británica concedió a UnLtd, a través del Millennium AwardsTrust, una dotación de 100 millones de libras para financiar su actividad.

Desde entonces, la organización ha apoyado a más de 10.000 emprendedores sociales y se ha expandido a 9 países. Más información: www.unltd.org.uk

Ya está incluida como miembro importante del ecosistema del emprendimiento social en España. Ya está en el mapa de innovación social.

Si crees que esta información puede serle útil a alguien, no dudes en compartirla.

 

1 Comment

  1. Adolfo Meléndez el 4 de marzo de 2014 a las 08:43

    Hola Guada,

    como siempre, tus aportes son fantásticos. gracias por dar a conocer tantas ideas buenas. saludos