Últimos días para presentar candidaturas a los premios CODESPA. Este año, nueva categoría de innovación social en la empresa

El próximo 30 de septiembre termina el plazo para la presentación de candidaturas a la XVII edición de los Premios CODESPA.

El objetivo de estos galardones es reconocer la contribución del sector privado y la sociedad a la lucha contra la pobreza a través de acciones solidarias.

La edición de este año cuenta con dos novedades: la internacionalización de la categoría “empresa solidaria” y el lanzamiento de un nuevo premio a la “innovación social en la empresa”, también con carácter internacional. Además, como en anteriores ediciones, un jurado formado por destacadas personalidades del mundo de la empresa y la cultura se encargará de elegir a los ganadores de cada una de las cinco categorías:

–       Empresa solidaria: en esta categoría se reconoce una acción o proyecto concreto realizado por una empresa o fundación empresarial de 250 o más empleados y con una facturación superior a 50 millones de euros. La categoría Empresa Solidaria se hace internacional y abre sus puertas para que empresas de todo el mundo puedan participar.

–       La nueva categoría Innovación social de la empresa, que nace también con carácter internacional, premia aquellas iniciativas en las que el sector privado vincula su actividad empresarial o modelo de negocio a iniciativas que contribuyan de forma sustancial y sostenible a la lucha contra la pobreza en América Latina.

–        Pyme solidaria: dirigida a acciones sociales de empresas con menos de 250 empleados y sus fundaciones empresariales.

–       Voluntariado corporativo: premia actividades de voluntariado realizadas por empresas o sus empleados con el fin de incentivar la colaboración con causas solidarias con el apoyo de la compañía.

–       Periodismo para el desarrollo: premia aquellos trabajos periodísticos destinados a fomentar la conciencia social, la implicación de la ciudadanía y difunden el conocimiento de los problemas que afectan a los países en desarrollo y sus posibles soluciones. Pueden optar a este premio las modalidades de periodismo gráfico, impreso, digital radiofónico o televisivo.

Podrán optar a estos premios aquellos proyectos llevados a cabo entre junio de 2012 y junio de 2013. Para enviar las candidaturas es necesario cumplimentar el formulario de la página web de los premios CODESPA www.premioscodespa.com y remitirlo a la dirección candidaturas@premioscodespa.orghasta el próximo 30 de septiembre. Como en ocasiones anteriores, esta edición se cerrará con una entrega de premios, que tendrá lugar a finales de año y en la que se darán a conocer a los ganadores de cada categoría.

Con motivo del cierre de la convocatoria, desde Fundación CODESPA “animan a todos los posibles candidatos a participar y a convertir esta nueva edición de los premios en un ejemplo de solidaridad y de lucha contra la pobreza desde los ámbitos empresarial y periodístico. Ambos actores tienen un gran impacto social, por lo que su contribución es clave para que las personas puedan ser protagonistas de su propio desarrollo”.

Sobre Fundación CODESPA

Es una organización no lucrativa que cuenta con 28 años de experiencia en cooperación internacional al desarrollo. Partiendo de la confianza en la capacidad humana para construir un mundo más equitativo y justo, su misión consiste en proporcionar oportunidades a las personas para que puedan, a través del trabajo, desarrollar sus capacidades y ser protagonistas de su propio desarrollo. En estos 28 años, CODESPA ha gestionado alrededor de 800 proyectos en 33 países de América Latina, Oriente Medio, África y Asia, y ha contribuido a que millones de personas hayan podido mejorar sus condiciones de vida. Su Presidente de Honor es S.A.R. el Príncipe de Asturias. Aquellos que estén interesados en hacerse socio o realizar un donativo, pueden hacerlo a través de nuestra web: www.codespa.org

Para más información puedes contactar con :

Paula Montoya

pmontoya@codespa.org

Tel. 91 744 42 57