The Good Chain, una iniciativa para promover pequeñas acciones positivas en nuestra vida cotidiana

Hace ya algunos meses, un grupo de amigos del HUB Madrid, me propuso participar en un proyecto innovador que tiene como misión generar bondad, solidaridad y generosidad a través de cadenas de pequeñas acciones individuales, positivas, hechas desde el corazón de forma anónima y sin intención de reciprocidad.

El proyecto se llama The Good Chain y está inspirado en la película «Cadena de Favores».

[su_youtube url=»http://www.youtube.com/watch?v=RvKbFC93qdo»]

El mecanismo es muy sencillo.

Alguien que no te conoce hace algo por tí y te entrega una tarjeta. Ahora es tu turno. Tú haces un favor a otra persona y le entregas la tarjeta: así se crea la cadena The Good Chain.

La persona a la que hagan un favor y reciba la tarjeta puede entrar en Internet,  (www.thegoodchain.org) introducir el código correspondiente y ver cuál es la historia que hay detrás de su regalo, además de plasmar su experiencia para ir “cargando la energía y la historia de esa tarjeta”.

Clickea en inspiración si necesitas ayuda sobre que tipo de acciones o favores puedes hacer, pero una vez que estás en el ciclo de bondad seguro que se te ocurren cosas que aporten sonrisas a tu alrededor.

Nos mueven  4 ideas sencillas

– Entre todos podemos cambiar el mundo
– Debemos empezar por cambiar nosotros
– Pequeñas acciones pueden tener un gran impacto
– Todo el mundo necesita una sonrisa que pueda cambiar o mejorar su día.

Voluntarios

Todos somos voluntarios. No hay ninguna institución detrás de este proyecto. Sólo el corazón de cada persona que se involucra, personas que no necesitan mostrar sus preferencias sociales, políticas o religiosas para hacer buenas acciones y creer en los demás.

Te invitamos a que tú también te unas a la gente maravillosa y talentosa que nos apoya. Tus capacidades personales y profesionales pueden ayudar en algún aspecto del proyecto. Cualquier propuesta que lo mejore será bienvenida.

2 Comments

  1. Anna el 25 de agosto de 2012 a las 09:00

    A veces estan cosas sencillas que nos vamos olvidando en el día día, es bueno que alguien nos lo recuerde.



    • guadalupedelamata el 10 de septiembre de 2012 a las 15:17

      Gracias Anna por tu comentario y por seguir el blog¡