¿Quieres conocer La casa de Carlota?

Si hay algo que me encanta de mi trabajo es estar en contacto con personas que quieren cambiar el mundo… y que lo están cambiando con su actividad y su pasión. Es como vivir en una burbuja llena de bondad y de energía positiva.

En el mapa de PlanetforChange, empiezan a subirse proyectos interesantes que no conocía  y que me encantan. Uno de ellos es La Casa de Carlota.

Mejor que explicaros en qué consiste os dejo con el vídeo y la presentación de su fundador: José María Batalla.

LA casa de Carlota

Las personas con discapacidad intelectual encuentran serias dificultades para integrarse en el mundo socio-laboral y es obvio que disponen de pocas oportunidades laborales, sobre todo estables, aspirando a trabajos poco creativos, generalmente muy mecanizados o de poco valor añadido.

La casa de Carlota es el primer estudio de diseño que integra como parte importante de su equipo creativo a personas con síndrome de Down. Personas que han desarrollado una habilidad especial en el ámbito del arte. Y es precisamente esa característica y la combinación de las diferentes capacidades del resto del equipo, lo que nos hace únicos y genialmente diferentes.

Con este proyecto pretendemos, potenciar la incorporación al mercado laboral de personas con discapacidad intelectual, sacando el máximo partido a sus capacidades y no a sus discapacidades.

El impacto social, consiste no sólo en fomentar el empleo y la integración laboral de personas con discapacidad, sino también, en concienciar a la sociedad de sus maravillosas capacidades.

[su_youtube_advanced url=»http://www.youtube.com/watch?v=j4BrOzGZt3k»]

¿Os animáis a subir vuestros proyectos al mapa? Así demostraremos que algunos no nos quedamos quietos… y hacemos cosas para cambiar la realidad.

1 Comments

  1. Lorena Silvestri el 27 de mayo de 2013 a las 07:31

    Que buena noticia para empezar un lunes!

    Que tengas buena semana. Besos

    Lorena Silvestri

    Descubre nuestras aventuras en el Medio Oriente con Wakeup&Dream http://www.bailandoesperanza.tumblr.com