Planet for Change, plataforma para el cambio y la Innovación Social. ¿Quieres ayudarnos a co-crearla?

Hoy quiero presentaros un proyecto en el que estoy trabajando desde hace muchos meses y en el que he puesto mucha energía e ilusión. Se trata de Planet for Change, la primera plataforma online para impulsar el cambio y la innovación entre actores de diversos sectores (Tercer sector, Sector Público, Empresas…).

Su principal objetivo es responder a los retos a los que nos enfrentamos a través de la colaboración y la inteligencia colectiva, generando e implementando nuevas ideas, conceptos, estrategias e iniciativas y conectando a todos los actores interesados en encontrar nuevas soluciones, promoviendo sinergias, alianzas y acciones conjuntas.

La plataforma  propone herramientas, metodologías y actividades  online y offline para desarrollar proyectos colaborativos con impacto social.

Planet for Change es, por tanto, la primera plataforma online para Impulsar la Responsabilidad y la Innovación Social, a través de las siguientes herramientas:

MAPA DEL ECOSISTEMA DE LA INNOVACIÓN SOCIAL: 

Para dar visibilidad a las personas y organizaciones que impulsan la responsabilidad y la innovación social en España.

imagen-tres-figuras-y-bombilla1  CO-TALKS: 

Charlas online para compartir ideas, proyectos e iniciativas entre actores de distintos sectores.

ruedas1LABS for CHANGE (ChangeLABS): 

Los LABS for Change (o Change Labs) son espacios de co-creación y colaboración que  tienen como objetivo generar proyectos e iniciativas de innovación social.

brain-300x2251LIBRERÍA INNOVACIÓN SOCIAL: 

Publicación de los materiales más relevantes y útiles sobre las actividades y modelos de Innovación Social utilizados en distintos sectores y con casos de éxito.

LA COMUNIDAD: Creemos en el poder de la comunidad y de la inteligencia colectiva para idear y poner en práctica nuevas soluciones y respuestas a los principales retos a los que nos enfrentamos. Todos podemos asumir la responsabilidad y convertirnos en agentes de cambio. ¿Te ánimas a participar?

Puedes interactuar y crear grupos y foros en esta plataforma o en las redes sociales que hemos puesto a vuestra disposición:

@PlanetforChange

 Facebook

Linkedin.

 ¿Nos ayudas a crear comunidad?

Contamos con un equipo de Embajadores temáticos y geográficos y con Expertos Colaboradores y Aliados Estratégicos que os iremos presentando en las próximas semanas.

Y con el apoyo del EIB Institute, que  esponsoriza este proyecto como plataforma piloto para extenderla a otros países europeos.

Si te interesa participar en esta iniciativa, mándanos un email a:  info@planetforchange.org

5 Comments

  1. jorge beltran pacheco el 12 de mayo de 2013 a las 01:49

    Muy interesante. Te felicito. Un saludo desde Peru y cuando desees información jurídica de mi pais y sobre los problemas de tu interés con gusto ayudaré.



    • guadalupedelamata el 6 de junio de 2013 a las 22:11

      gracias Jorge! te animas a entrar a alguno de los grupos en nuestras redes sociales?



  2. Antonio Tomasio el 6 de junio de 2013 a las 21:04

    Te sigo con interes, y me parece que se puede trasladar a otros paises hispano parlantes y por que no primero en Peru



    • guadalupedelamata el 6 de junio de 2013 a las 22:04

      Hola Antonio, Gracias! Si nos ayudas en Peru… encantada!!! Te animas a entrar en el grupo de linkedin para co-crear ?



  3. […] en el ámbito de la innovación social. Desde Innovation for Social Change hemos lanzado Planet for Change para conectar actores que desde distintos sectores están apoyando proyectos que transforman el […]