¿Tienes un proyecto de Innovación Social? Nueva convocatoria del Torneo Europeo del EIB Institute. No te la puedes perder

Social innovation tournamentEste año la entrega de premios de la Tercera Edición del prestigioso Torneo Europeo de Innovación Social tendrá lugar en Madrid.

 He hablado  de las primeras ediciones del Social Innovation Tournament varias veces en este blog. Se trata de un concurso europeo organizado por el EIB Institute que tiene como objetivo impulsar la innovación social como vía para encontrar nuevas soluciones a los problemas sociales actuales. Es la 3a Edición y la novedad es que esta vez, la selección final de los proyectos y la ceremonia de entrega de premios tendrán lugar en Madrid.

 La convocatoria está abierta a cualquier persona u organización que tenga una idea o un proyecto ya en marcha relacionado con la innovación social. Así que puedes participar tanto si eres un  emprendedor social, una ONGs,  comunidad educativa o compañía con ánimo de lucro. Los criterios a la hora de seleccionar los proyectos están relacionados con la importancia del problema a tratar, la sostenibilidad de la propuesta y su impacto social.

 No dejes pasar esta oportunidad. Además de los premios financieros, el Torneo aporta formación y mentorización y un sello de prestigio a los finalistas y ganadores.

 Siguientes pasos:

  • Envía tu proyecto antes del 28 de abril del 2014 a través del siguiente vínculo: click here. (Sólo se aceptan propuestas en versión electrónica).
  •  Los finalistas se anunciarán el 15 de Junio del 2014 y después de recibir mentorización y formación especializada, presentarán sus proyectos ante un jurado compuesto por especialistas donde se nominarán a los 3 ganadores.
  •   La ceremonia final y la entrega de premios tendrá lugar el 23 de Octubre en Madrid.

 Existen varios premios para distintas categorías de proyectos de EUR 25 000 y EUR 10 000.

 Encontrarás todos los detalles sobre esta convocatoria en los siguientes vínculos:

 Rules for Applicants

Key Evaluation Criteria

Key Dates & Deadlines

Frequently Asked Questions

 Si tienes preguntas puedes enviar un email a: events.eibinstitute@eib.org.

 En los próximos días compartiré ejemplos de los últimos ganadores y más información sobre el lugar de celebración y la ceremonia y otros detalles que aún estamos ultimando.

 La ceremonia estará abierta al público así que será una buena ocasión para conocer lo que se está haciendo a nivel europeo en Innovación Social.

 Si crees que esta información puede serle útil a alguien, no dudes en compartirla.

Más información sobre el EIB Institute y su Programa de Innovación Social contada por su Presidente y la Directora del Programa Social, mi compañera Luisa Ferreira.

[su_vimeo url=»http://vimeo.com/57597593″ width=»540″ height=»420″]http://vimeo.com/40032757[/su_vimeo]

2 Comments

  1. Maria el 8 de abril de 2014 a las 06:28

    Muchas gracias por la información. Ya estoy preparando la solicitud para presentar mi proyecto!



  2. […] hablado de las primeras ediciones del Social Innovation Tournament varias veces en este blog. Se trata de un concurso europeo organizado por el Instituto BEI que tiene como objetivo impulsar […]