Las 10 startups de emprendedores sociales seleccionadas por Wayra UnLtd

UnLtd-WayraUnLtd-Logo-3_alternative-fullcolour1000pxLos emprendedores se encuentran como muchos retos, sobre todo en las primeras fases de la creación y lanzamiento de la empresa.

Los retos son aún mayores para los emprendedores sociales, que quieren combinar la sostenibilidad de su negocio con un objetivo social.

Para ayudarles y apoyarles, están surgiendo una serie de iniciativas de incubadoras y aceleradoras que les aportan formación, mentoring, financiación y otros servicios de aceleración. Ya he hablado en varias ocasiones  en este blog de  tres de ellas : UEIA, de Socialnest y del HUB.

Este año ha nacido una nueva iniciativa piloto en Reino Unido:  Wayra UnLtd  una plataforma para ayudar a los jóvenes emprendedores sociales que con ideas basadas en las TIC quieren mejorar nuestra sociedad.

Wayra UnLtd  tiene como impulsores al Gobierno Británico, la Fundación Social UnLtd y Telefónica, más concretamente la aceleradora Wayra y el área de Reputación y Responsabilidad Corporativas de Telefonica S.A.

El jurado ya ha seleccionado a los 10 ganadores de esta primera ediciónde entre las cientos de ideas emprendedoras que se presentaron. ¿Quieres conocer a los afortunados?

  • Discoverables: Ayuda a jóvenes a desarrollar sus habilidades sociales para encontrar empleo.

  • DNAdigest:   Permite el libre acceso, de forma segura a los datos de la investigación del ADN.

  • Karisma Kidz:   Mejora la inteligencia emocional de los niños de una forma divertida y accesible.

  • Know Maths:   Mejora del aprendizaje.

  • Lingoing:  Da valor a las fuentes de Servicios Lingüísticos profesionales.

  • MySupportAssistant:   Permite a los usuarios que tengan unas mismas necesidades ayudarse entre sí.

  • Provenance: Plataforma online basada en la transparencia que ayuda a la gente a realizar compras gracias al open data.

  • Skin Analytics:   Convierte los smartphones en dispositivos de recolección de datos que den más información a los médicos para ayudar en sus diagnósticos.

  • StudentFunder: Mejora el acceso al empleo y a la educación empresarial.

  • The DoNation:   Fomentar el cambio de comportamiento social y la construcción de una nación de “donadores” a través de #DonateByDoing y #DoGood4Biz

Todas estas startups se han unido a la nueva academia para comenzar con el desarrollo de sus proyectos. Partiendo de una financiación de 40.000 libras, contarán además con asesoramiento y monitorización por parte de Telefónica para desarrollarse y hacer realidad sus sueños.

Ocho meses de formación y dos días de rondas de inversión intentarán que estás nuevas ideas sociales en base TIC se hagan realidad. Además, los emprendedores tendrán, al finalizar el programa, con una rueda de financiación externa, que contará con más de 150 posibles inversores, existiendo la posibilidad de que la propia compañía invierta en estas nuevas startups.

Enlace al artículo original.