La Fundación Schwab busca emprendedores sociales. ¿Eres uno de ellos?

La Fundación Schwab para el Emprendimiento Social, entidad con sede en Suiza vinculada al Foro Económico Mundial, busca identificar a una selecta comunidad de emprendedores sociales e involucrarla en la formación de agendas globales, regionales y sectoriales que mejoren la sociedad.
Se trata de un premio pensado para todos aquellos profesionales que apuestan por soluciones innovadoras, creativas y prácticas a problemas sociales.La fundación acepta solicitudes de organizaciones con sede en:

De acuerdo con los criterios establecidos para considerar a los postulantes, la organización debería haber generado una transformación social y / o un cambio medioambiental a través de  la aplicación de enfoques innovadores y prácticos en beneficio de la sociedad. La organización no sólo debe ser financieramente sostenible, sino que también debe demostrar un modelo de negocio sostenible y un historial probado.

La organización debe tener implantado  un sistema de seguimiento y evaluación y ser capaz de proporcionar datos cuantificables para analizar su impacto social directo, y de explicar cómo se utiliza la información para mejorar el producto de la organización o la oferta de servicios. Igualmente,  cómo su iniciativa se ha extendido más allá de su ámbito inicial y si la iniciativa es susceptible de ser adaptada con éxito a otros contextos en el país o a nivel internacional para resolver problemas similares.

Los ganadores seleccionados tendrán la oportunidad de participar en la reunión regional del Foro Económico Mundial. La Fundación cubrirá los costes de la cuota de inscripción, transporte, alimentación y alojamiento de los emprendedores sociales en su primer evento regional.

Los ganadores disfrutarán también de  los siguientes beneficios:
– inclusión en la Red Mundial de Emprendedores Sociales destacados de la Fundación Schwab;
– posible nominación al Foro de Jóvenes Líderes Mundiales;
– posible nominación a la Red de Consejos de Agendas Globales, y
– derecho a ser seleccionados como parte de la delegación de Emprendedor Social de la Fundación Schwab en la Reunión Anual del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

Fecha límite: 31 de octubre de 2012.
Correo electrónico: info@schwabfound.org
Formulario de solicitud: Global Application Form

Para obtener más información, visite este enlace.

1 Comments

  1. […] algunos meses, publiqué un post sobre la iniciativa de la Schwab Foundation que buscaba seleccionar y premiar a  los mejores emprendedores sociales del […]