IV Torneo de la Innovación Social del EIB Institute. Convocatoria de propuestas 2015

He hablado de las primeras ediciones del Social Innovation Tournament varias veces en este blog. Se trata de un concurso europeo organizado por el Instituto BEI que tiene como objetivo impulsar la innovación social como vía para encontrar nuevas soluciones a los problemas sociales actuales. Es uno de los eventos más importantes del sector en el que estoy involucrada como jurado y como colaboradora del Instituto. Cada año me impresiona más el número de proyectos que recibimos y su calidad.  En el 2014 fue un honor organizar el evento final  en Madrid.

Ya está abierta la convocatoria del 2015,  cuyo evento final tendrá lugar el 24 de Septiembre en Milán.

Objetivo del Torneo

El Torneo tiene por objeto fomentar la producción de ideas innovadoras e identificar y recompensar oportunidades que encierren beneficios sustanciales para la sociedad o demuestren ser modelo de las mejores prácticas con resultados tangibles y de escala flexible de aplicación.

Tipos de proyectos

En este sentido, los proyectos pueden pertenecer a una amplia gama de sectores, desde la educación y la sanidad hasta los entornos natural y urbano, que se apoyan en nuevas tecnologías, nuevos sistemas y nuevos procedimientos. Las mejoras en estos sectores son vitales para el éxito empresarial, y la innovación social podría tener un impacto social sustancial.

Con la introducción en 2013 de un Premio de Categoría Especial, se otorgará mayor relevancia a un sector específico cada año. En 2015, el Premio de Categoría Especial se concederá a proyectos que se centren en la igualdad de oportunidades, haciendo especial hincapié en las personas con discapacidades.

Como participar

Si tienes un proyecto de estas características anímate a enviarlo, la fecha límite  para presentar propuestas es el 21 de marzo del 2015.

Puedes aplicar a partir del siguiente LINK.

Si tienes preguntas puedes enviar un email a: events.eibinstitute@eib.org

A continuación encontrarás vínculos a los detalles de los años anteriores  y algunas fotos  del evento en Madrid:

For details on the 2014 edition please click here
For details on the 2013 edition please click here
For details on the 2012 edition please click here

Si crees que esta información puede serle útil a alguien, no dudes en compartirla.

2 Comments

  1. […] https://innovationforsocialchange.org/iv-torneo-de-la-innovacion-social-del-eib-institute-convocatori… IV Torneo de la Innovación Social del EIB Institute. Convocatoria de propuestas 2015 […]



  2. […] nivel Europeo podéis presentar proyectos de emprendimiento social en el Torneo de Innovación Social del Banco Europeo de Inversiones , que otorga el EIB Institute dentro […]