Foro Alianza público-privadas para el desarrollo. (I) El mundo financiero y su influencia en el sector social. Comunidad de Madrid

La semana pasada (22 y 23 de marzo) tuve el honor de participar en el  Foro de Alianzas Público Privadas para el desarrollo organizado por la Comunidad de Madrid en el EPIC.

En varias mesas de discusión compartimos experiencias con expertos de distintos sectores. Aquí tenéis los detalles de los participantes, algunas conclusiones y mi presentación en el panel:

El mundo financiero y su influencia en el sector social: presentación de experiencias

Isabel Garro, Directora General de para España de la Red del Pacto Mundial de Naciones Unidas (Global Compact),  María Ruiz-Moyano, Directora de Acción Social, Área de Sostenibilidad, Banco Santander y Doña Lidia del Pozo, Directora de Acción Social, Eventos y Patrocinios Institucionales, BBVA presentaron sus actividades y sus respectivas experiencias en la implementación de proyectos de impacto desde instituciones financieras en colaboración con otros actores.

El panel y la discusión con los participantes  resultaron apasionantes.  Mi intervención se centró en compartir la experiencia del Banco Europeo de Inversiones (BEI) en el sector de las microfinanzas. Las actuaciones del BEI se basan en la colaboración y la creación de alianzas con agentes locales para aprovechar la complementariedad que existe entre los mismos. El objetivo es apoyar a microempresarios en varias regiones de países en vías de desarrollo y para hacerlo es esencial contar con el conocimiento del sector y de la realidad de instituciones locales.

Aquí tenéis la presentación que discutimos en el seminario.

[slideshare id=12189490&doc=foroalianzaspublicoprivadas2012-120328050252-phpapp01]

http://www.slideshare.net/guadalupelondon/foro-alianzas-publico-privadas-alianzas-sector-financiero