Films for action: una plataforma con más de 900 películas y vídeos para gente que quiere cambiar el mundo

Films For Action  utiliza el poder de las películas para aumentar la conciencia sobre la importancia de temas sociales y medio-ambientales.

El objetivo de esta iniciativa es proporcionar a los ciudadanos la información y las perspectivas esenciales para crear una sociedad más justa, sostenible y democrática.

Los fundadores de “Films for Action” creen que Una población informada es el primer paso a seguir para crear un mundo mejor”“Las películas son una poderosa herramienta para crear conciencia sobre cuestiones, a las que a menudo, no se les da importancia en los medios de comunicación” .

La colección ofrece una mezcla de las películas que ponen 1) de relieve las injusticias sociales actuales y  2) presentan soluciones través de experiencias, proyectos e historias conmovedoras de personas que han decido  reaccionar ante las mismas; abarcando temas tales como el sistema económico mundial, los sistemas alimentarios, el petróleo o la construcción de comunidades sostenibles.

En la página web de  Films for Action encontrarás un catálogo de más de 1000 películas y vídeos que pueden verse gratis online.

Aquí tenéis el muro de películas ( WALL of FILMS)…

“Films for Action” te invita a acoger la proyección de películas para compartirlas con amigos y familiares. Ya que según “Films for Action” : “Ver estas películas es el primer paso para crear un movimiento local que desemboque en un cambio social, ambiental y económico a nivel mundial”.

¿Te animas?

7 Comments

  1. Mónica Gb el 10 de febrero de 2013 a las 13:55

    Es buenísimo Guada, el artículo y la página propuesta. Gracias por agitarnos la conciencia con esto. Reconozco que me cuesta a veces mirar donde debemos mirar…
    Gracias de corazón.
    Mónica Galán



    • guadalupedelamata el 10 de febrero de 2013 a las 16:35

      Me alegro preciosa!!! Tu si que agitas conciencias!! qué ganas de verte….



  2. José Francisco Simó Martínez el 10 de febrero de 2013 a las 14:31

    Me ha encantado tu post.Ahora a ver la plataforma.Gracias



    • guadalupedelamata el 10 de febrero de 2013 a las 16:36

      Gracias Francisco! Si! dime que te parece, a mi me ha encantado.



      • José Francisco Simó (@jsimot) el 5 de marzo de 2013 a las 23:09

        Excelente,para mi es de mucha utilidad, muy buena plataforma de vídeos, como toda la información que aportas. Muchísimas gracias.



  3. Metamorfosishoy el 10 de febrero de 2013 a las 16:29

    Gracias por tu aporte, resultado como el otro dia…