Héroes cotidianos. Un precioso vídeo que demuestra que cada uno de nosotros puede ser el cambio que quiere ver en el mundo

Si quieres empezar el día con emociones positivas te recomiendo que veas este vídeo que está  siendo compartido de forma viral en todas las redes.

El mensaje es una de las bases de este blog y de mi motivación para escribirlo:  Cada uno de nosotros puede «ser el cambio que quiere ver en el mundo». No hace falta nada más que nuestra generosidad y empatía para tener impacto positivo en las vidas de quienes nos rodean.

Además realizar  pequeños actos altruistas  genera mucha satisfacción y felicidad.

be the changeEn mi investigación para mi nuevo libro,  casi todas las personas que he entrevistado me han contado que  realizar pequeños actos altruistas les generan mucha satisfacción.

La psicóloga Sonja Lyubomirsky realizó un estudio precisamente para comprobar el impacto que tiene en nuestra felicidad realizar actos de bondad de forma desinteresada. Pidió a los participantes en el estudio que practican la amabilidad realizando pequeños actos altruistas durante 10 semanas, tanto con personas que conocían personalmente como con extraños.

Los actos de bondad podían llevarse a cabo bien abiertamente o en secreto, y podrían ser espontáneos o planificados. El estudio demostró que los participantes disfrutaron de un aumento significativo en su bienestar. También demostró que haciendo varios de estos actos en un mismo día la felicidad aumentaba todavía más.

Además de poder hacer el mundo un poco mejor con los actos de bondad, se ha demostrado que éstos nos hacen más felices.

¿Cuándo fue la última vez que ayudaste a alguien? ¿Se trataba de un gran gesto o quizá de algo pequeño que iluminó el día de otra persona? ¿Cómo te hizo sentir?

Prueba este experimento la felicidad por ti mismo. Te dejo dos opciones para hacerlo:

  • En cualquier día de esta semana realiza al menos 5 actos de bondad más allá de lo que normalmente haces.

  • Haz cada día un acto de amabilidad. Puede ser una cosa pequeña como ceder un asiento, sujetar la puerta a una persona.

 ¿No empiezas ya a sentirte mejor?

Encontrarás más actos para convertirte en un héroe cotidiano en el libro: La Revolución de la Felicidad. Además contribuirás a financiar proyectos sociales, ya que todos los beneficios se donan a ONGs.