El Poder de Celebrar los pequeños logros

Conseguir lo que nos proponemos es una sensación maravillosa. Potencia nuestra autoestima y nos hace sentir bien con nosotros mismos. Da igual de qué tipo de tarea hablamos: solucionar un problema, organizar un plan de acción, superar una prueba, mantener una rutina o simplemente terminar algo que empezamos – todos los logros merecen ser celebrados.

Con celebrar me refiero sobre todo al pararnos y sentir la alegría que nos produce el haber terminado una tarea. Cuando hacemos y hacemos sin parar, es fácil olvidarnos de todo lo conseguido. Así el hacer se convierte en una actividad sin fin que nunca acaba, en vez de ser una fuente de felicidad.

Adquirir el hábito de contemplar lo que hemos hecho  y felicitarnos por ello es el paso más sencillo para darnos cuenta de la gran cantidad de cosas que somos capaces de conseguir.

[Tweet «¿Cómo vas a celebrar tus logros hoy?»]

3 Comments

  1. David el 3 de enero de 2014 a las 21:38

    Totalmente de acuerdo. Muchas veces conseguimos cosas, por pequeñas que sean, que tienen su importancia y hay que darsela. Y me parece muy buena idea tratar de coger el habito de pararse a valorarlo en su justa medida



  2. Josune el 4 de enero de 2014 a las 11:07

    Reforzarnos y sentirnos orgullosos y felices por lo que hemos hecho, es algo, que no muchas personas, dependiendo de su nivel de exigencia y perfeccionismo, suelen hacer. A mí, también me gusta decir que es bueno reforzarse durante el proceso en el que vamos realizando y terminando aquellas pequeñas cosas hasta llegar a la meta deseada. Así que, refuerzo, refuerzo y refuerzo… tanto de lo que haces bien como de lo que aprendes cuando esto no ocurre 🙂 Gracias Guadalupe!



    • guadalupedelamata el 4 de enero de 2014 a las 11:09

      Gracias a ti Josune!!! Me encanta la idea de reforzarse durante el proceso. Un beso y feliz 2014!