Transformación Corporativa Basada en Valores. Material y metodología de mi último curso para Directivos de Microfinancieras

Quiero compartir contigo los materiales de un taller sobre liderazgo transformador que he impartido a directivos de varias organizaciones basado en el modelo de la Transformación Corporativa propuesto por Richard Barret.

La propuesta de Barrett parte del modelo jerárquico de necesidades de Maslow y amplía el estado que Maslow etiquetaba como de autorrealización con cuatro niveles más relacionados con las necesidades trascendentes del individuo: transformación, cohesión, inclusión y unidad. Estás necesidades individuales se reflejan en las necesidades de la organización y en los perfiles y capacidades de los nuevos líderes.

Podéis encontrar los detalles de esta metodología aplicada al liderazgo de Instituciones Microfinancieras como ejemplo de empresas sociales que tienen un doble objetivo (la rentabilidad económica y el impacto social) en la presentación que puedes bajarte en el formulario que encontrarás abajo.