Daniela Mendez, Directora General presenta CDI España en unas Jornada sobre Negocios con la Base de la Pirámide

Daniela Mendez,  Directora General del CDI España, presentó el pasado jueves 6 de Ocubre, las experiencias de negocios inclusivos del CDI en varios paises de América Latina y Europa, así como la agenda y la estrategia del CDI en España.

El CDI (Centre for Digital Inclusion) es una asociación sin ánimo de lucro fundada hace 16 años en Brasil y que se ha convertido en una referencia  a nivel internacional en temas de Inclusión Digital para colectivos desfavorecidos. CDI está ya presente en 13 países. A finales del 2010, Daniela Mendez creó  CDI España, con el objetivo de promover la integración laboral y despertar el espíritu emprendedor de colectivos desfavorecidos a través de las nuevas tecnologías.

CDI España está abierto a colaboraciones con organismos públicos y privados.  Se puede contactar a su Directora General  en el siguiente email: daniela.mendez@cdiglobal.org.

La presentación tuvo lugar en el marco de las Jornadas  «OPORTUNIDADES PARA LA MAYORIA : «NEGOCIOS CON LA BASE DE LA PIRAMIDE», organizadas por la Fundación Iberemprende en la sede de la Escuela de Profesionales de inmigración y Cooperación (EPIC) en Madrid. Durante el Curso se  analizaron las nuevas tendencia de negocios sostenibles y basados en el mercado que están impulsándose con la Base de la Pirámide, con especial atención a América Latina. A través de este nuevo tipo de iniciativas, se intenta facilitar la participación de compañías del sector privado, gobiernos locales, comunidades y entidades sin ánimo de lucro, en el desarrollo y la entrega de productos y servicios de calidad para la mayoría de la población.

Con ese objetivo contó también en su primera jornada con la participación como ponentes de : D. Dana Martin, Asesor principal del Sector de Oportunidades para la Mayoría del BID, Dña Alejandra Eguiluz, Especialista en integración y Comercio del BID, Dña Maria Claudia Trucco, Directora de la Fundación Surtigas, y D. Guillermo Carvajalino, Director de la Fundación DIS. En las jornadas también participaron: Paul Ortega, de la Agenica Vasca de Innovación, Maria Jesús Pérez, Directora de Innovación e Investigación de Codespa, D. Juan Alfaro, Secretario General del Club de Excelencia en Sostenibilidad y Maria Zapata, Directora de Ashoka España.

D. Francisco Mesonero, Director General de la Fundación Adecco, quién expuso su Programa de Empleo Juvenil en latinoamérica, clausuró dos días de intenso trabajo de este Curso de Verano que se enmarca dentro del Programa de Educación al Desarrollo «La importancia de la promoción del Sector Privado como motor de desarrollo» , financiado por la Comunidad de Madrid y que cuenta con la colaboración de la Fundación Adecco y de ISEAD.

1 Comments

  1. values el 17 de octubre de 2011 a las 11:29

    Yo visité CDI en Río de Janeiro. Fue increíble. Visitamos las oficinas centrales y también un centro instalado en el corazón de una de las favelas de río. Se trata de un proyecto sólido y maravilloso que ayuda a las personas a recuperar la ilusión por progresar, formarse, dándoles alternativas al tráfico de drogas y otras actividades relacionadas con la delincuencia. Enhorabuena por esta nueva expansión a España, y por adaptar el modelo CDI a una realidad distinta pero también necesitada de este sistema.