38 Jornada Corresponsables: Innovación y desafíos del desarrollo sostenible

En el acto se reflexionará sobre la atención de las empresas y otras organizaciones al desarrollo sostenible en estos últimos años.

El próximo 10 de octubre Corresponsables aborda en su 38ª Jornada los desafíos del desarrollo sostenible y cómo la innovación puede ayudar a afrontarlos.

La transición hacia una ‘Economía Verde’ que afronte los retos globales de la población mundial como el suministro del agua, el acceso a la energía y su eficiencia, la lucha contra el cambio climático y la lucha contra la pobreza son prioritarios en un planeta que supera los 7.000 millones de habitantes.

Con esta jornada, en la que llevarán a cabo diversas mesas de debate, se pretende reflexionar sobre la atención de las empresas y otras organizaciones al desarrollo sostenible en estos últimos años, a través de la innovación y de programas desarrollados para contribuir a mitigar los problemas globales y generar una mayor concienciación sobre la materia.

La jornada se celebrará el próximo 10 de Octubre en la Escuela de Organización Industrial de Madrid (Avenida Gregorio del Amo, 6).

Los interesados en inscribirse a la jornada pueden hacerlo a través de este enlace. El programa de la jornada está disponible aquí.

1 Comments

  1. Martha Ardila Martínez el 3 de octubre de 2013 a las 12:12

    Muy interesante el contenido de la gran jornada que realizarán proximamente. Cada día es un reto para cada una de las partes sensibilizadas en esta transición hacia una real «Economía Verde». No obstante no perder de vista que los objetivos planteados se debe priorizar que la Lucha contra la pobreza desde esta perspectiva es de cambio de actitud de todos los actores sociales.
    Tomen ,muy encuenta que desde la protección, buen uso y manejo de las Reservas Hídricas Forestales no se permitan prácticas agroquímicas, y de otra índole que contaminen la riqueza del vital líquido que desde ahí genera uno de los grandes problemas de contaminación y repercute en la salud no permitiendo llegar con calidad hacia una población vulnerable. «La lucha por el Cambio Climático va de la mano con la Lucha por la pobreza».